Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El básquet Femenino sigue creciendo y marcando presencia en los diferentes clubes metropolitanos. En este caso, el ejemplo viene de la mano de la UNLaM, que para este 2022 ha dado la gratísima noticia de la incorporación de la rama entre sus disciplinas.
«Este proyecto es posible gracias al acompañamiento de las autoridades de la universidad que cada año potencian el deporte. La Coordinación General de Deportes amplió la oferta deportiva incorporando varias disciplinas en su rama femenina y una de ellas es el básquet femenino. Arrancamos en febrero 2022 aunque veníamos trabajando para reorganizar nuestra estructura de trabajo desde hace varios meses«, nos contó Mariano Gerez, coordinador de básquet de la Universidad de La Matanza.
«Actualmente tenemos abierta la inscripción para las categorías femeninas a partir de los 5 años hasta mayores. Para este primer paso que damos comenzaremos el año compitiendo en Primera División Femenina con un plantel de jugadoras que decidieron sumarse a nuestro proyecto«.
Ver esta publicación en Instagram
«Estamos muy contentos de asumir este nuevo desafío, porque nos permite visualizar el crecimiento de la Universidad en este deporte. Con el básquet hemos participado en diferentes competencias nacionales e internacionales y la rama femenina siempre ha sido representada en modalidad 3×3 con excelentes resultados. Por eso ahora nos entusiasma la posibilidad de formar chicas en todas las categorías desde Pre-mini, mini, Pre-infantiles, infantiles, cadetes, juveniles y primera. Estas últimas ya se están entrenando tres veces por semana para disputar el torneo de primera de la AFMB en este 2022«.
«El objetivo principal será completar todas las categorías formativas y captar chicas para las categorías superiores, apuntamos a todas las deportistas que actualmente estén cursando una carrera terciaria o universitaria y entrenen o jueguen en ligas, ya que contamos con programas como el “Doble Carrera” que estimula y acompaña a este tipo de jugadoras para que puedan desarrollar sus estudios académicos y organizar sus entrenamientos dentro de la UNLaM. También contamos con un excelente cuerpo de entrenadores, docentes, kinesiólogos, nutricionistas y preparadores físicos que nos acompañan para llevar adelante este nuevo proyecto, muchos de ellos son docentes de las carreras universitarias en nuestra casa de estudios, lo que permite consolidar el sentido de pertenencia y compromiso con nuestras jugadoras a largo plazo».
¡Felicitaciones UnLAM!