Los representantes de FeBAMBA en la convocatoria U18

Por
Actualizado: marzo 8, 2022

Se avecina una nueva competencia internacional: Del 21 al 26 de marzo, en Caracas, Venezuela, se llevará a cabo el Sudamericano de dicha categoría; por lo que, el DT de la Selección Argentina, Herman Mandole confirmó la lista de los preseleccionados, en la cual se encuentra la joven promesa, de 2,10 metros.

Luego de varios meses de trabajo por varias zonas del país, ya que se realizaron campus en Saladas y La Rioja, donde se entrenaron 60 chicos, el cuerpo técnico del combinado nacional definió la nómina de 18 jugadores que continuarán la preparación en el CeNARD.

Bautista Giralt, actual jugador de NBA Academy (México), se encuentra dentro de la misma. El pivot de 2,10 metros, se formó en Obras Basket y tuvo paso por la Selección de FeBAMBA U15 en 2019, donde se quedó con el Premio Proyección. Además, participó con El Tachero en el Torneo Federal del 2021, y se encuentra entrenando para el 3×3 de los Juegos Suramericanos de la Juventud, a llevarse a cabo en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo de este año.

Además, también forman parte de los convocados otros cuatro jóvenes que actualmente se desempeñan en clubes del ámbito metropolitano: Nicolás Stenta (Boca Juniors), Ignacio Respaud y Emir Pérez Barrios (Obras Basket).

¡Felicitaciones, chicos!

 

Fotos: Prensa CAB y Obras Basket