Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Con un partido entre las diferentes categorías del club, autoridades municipales, miembros de FeBAMBA, presencia de entidades amigas como así también de socios y la familia del básquet, se llevó a cabo la inauguración en el gimnasio principal.
Luego de varios meses de trabajo, la cancha de parquet está lista y lo festejaron a lo grande. Con relación a la jornada, el secretario de la Comisión Directiva de Cooperarios, Sebastián Amigo, explicó: «Fue un éxito. Enmarcado en el año que el club cumple su 80° aniversario, sin lugar a dudas, haber hecho realidad esta mejora en el espacio, significa un salto de calidad no solo para la institución, sino para los más de 400 chicos que realizan un deporte en ese espacio».
Además, estuvo presente la intendenta municipal, Mayra Mendoza, y el director de deportes municipal, Nicolás Mellino, a quienes agradeció públicamente: «Sin dudas la colaboración que recibimos desde el Municipio con un subsidio por el ‘Programa de Fortalecimiento de clubes de Barrio’, combinado con la gran ayuda de los socios del club, fueron la piedra fundamental para que el piso deportivo en el gimnasio principal del club hoy sea una realidad».
Respecto a los objetivos que tienen por delante remarcó: «Sentimos la obligación de que el club sea un espacio donde todos, sobre todo los chicos, sean contenidos y sientan orgullo de ser parte de los deportes representados de la institución. Sin dudas, es un momento bisagra, ya que estar donde estamos hoy nos impone seguir creciendo, no solo a nivel institucional sino deportivo, buscando pasar de ser un club de captación de talentos a ser una institución que dé un salto de calidad a nivel competencias».
Así mismo, el evento contó con la presencia de entidades amigas, como fue el caso del Club Atlético Bernal y su presidente, Germán Espejo, como así también autoridades de FeBAMBA, donde su vicepresidente, Martín Sabio, hizo entrega de una plaqueta recordatoria.
«Con estos trabajos se terminan jerarquizando las competencias y la vida propia de club, ya que se mejoran muchísimo las condiciones de la practica del deporte. Esta gestión, desde el principio, siempre apostó y estimuló a que los clubes mejoraran. De hecho, una gran cantidad han tenido su piso deportivo. Siempre respaldamos esta iniciativa», aseguró Sabio. Y cerró: «Si los clubes están cada vez mejor, los chicos también y por ende las competencias serán cada vez más interesantes e importantes. Estamos muy orgullosos de esto. Los dirigentes de Cooperarios nos contaban que estaban teniendo más chicos y ya se notaba el movimiento. De esta manera, piensan en afrontar diferentes competencias, empezar a pensar en otros torneos federales, nacionales, pre federales, etc, y esto genera una cambio de energía que nosotros respaldamos y valoramos muchísimo desde FeBAMBA».
Fotos: Prensa Cooperarios de Quilmes