«Tenemos mucha experiencia y somos un grupo muy unido»

Por
Actualizado: marzo 25, 2022

El Deportivo Berazategui es el equipo dominador de los últimos años en la Liga Nacional Femenina y esta temporada busca seguir revalidando esa posición. Las del Sur se aseguraron el segundo puesto de la fase regular, aunque con la espina de haber perdido el histórico invicto de 26 partidos.

«Duele haber perdido el invicto, pero es como todo en la vida uno nunca quiere perder», expresó Agustina Jourdheuil, capitana y referente de Bera. «Pasado el fin de semana dimos vuelta la página y nos pusimos a entrenar de nuevo. Tenemos el foco claro sabiendo que nos puede tocar perder. Estamos enfocadas en nuestro juego y en seguir mejorando», agregó.

En ese camino de cambiar la cabeza, les tocó enfrentarse a Ferro, equipo que todavía no conoce la victoria en el certamen, y en donde lograron un ajustado triunfo: «Se nos hizo complicado porque no estuvimos concentradas. No pudimos enfocarnos al cien por ciento en nuestro juego y el rival también juega, lo hizo bien, la metió y así terminó el partido apretado. Creo que lo pudimos destrabar haciéndonos aguerridas en defensa, poniendo en juego a la Flaca (Férnandez) y ahí se abrieron los tiros de afuera».

Berazategui busca un nuevo título en la Liga Nacional y Jourde detalló lo que tiene este equipo para poder lograrlo en esta edición: «Tenemos mucha experiencia, un grupo muy unido que se conoce al pie de la letra y esa es una ventaja grande que creo que le sacamos al resto. La derrota del otro día ya pasó y ahora queremos llegar de la mejor manera a lo que serán los cruces de playoffs».