¡Berazategui va por un nuevo título de la Liga Femenina!

Por
Actualizado: abril 21, 2022

El conjunto metropolitano, este sábado 23, irá por el tricampeonato de la Liga Femenina y buscará seguir haciendo historia dentro básquet argentino. El rival será, nuevamente, Corrientes Básquet. ¿La cita? En el Héctor Etchart.

Sin dudas el Deportivo Berazategui viene gestando una identidad deportiva y colectiva, a lo largo de estos años, que le trajeron sus frutos. Alcanzó unos de los récords más importantes de la LFB: Conseguir un bicampeonato (2020/21 y 2021/22) de manera invicta, ya que pasó más de un año sin conocer la derrota. De esta manera, acumula cuatro títulos en su haber y es el equipo más ganador hasta el momento.

Sin embargo, irá por más. Este sábado, desde las 21:30 hs, en el estadio Héctor Etchart tendrá como objetivo quedarse con el tricampeonato al medirse ante Corrientes Básquet, como en la final del año pasado.

¿Cómo llegan los equipos?

Sumado a todo su historial, el CDB culminó la fase regular en la segunda posición (7-2), luego de caer frente a Catamarca Básket y al equipo correntino; mientras que, en cuartos de final barrió la serie ante el equipo catamarqueño y en semi hizo lo propio frente a Quimsa.

Por su parte, Corrientes (8-1) fue el líder de la temporada, en tanto que, en instancias de playoffs, dominó ante Los Indios y Unión Florida.

Cabe destacar la presencia de jugadoras con paso por la Selección de AFMB, como es el caso de la elegida dos veces consecutivas MVP de la Liga Femenina, Agustina Jourdheuil; Julieta Vázquez, Rocío Cejas, Fiamma Yaciura, Julieta Tubio del lado de Berazategui. Agustina García y Camila Peri, por parte del conjunto norteño.

Fotos: La Liga Contenidos