¡Berazategui tricampeón de la Liga Femenina!

Por
Actualizado: abril 24, 2022

El conjunto metropolitano se consagró campeón de la máxima categoría al vencer a Corrientes Básquet, por 57-41, en una final multitudinaria, lleno de nenas y nenes, con banderas, carteles y una murga. Así llegó el quinto título para el equipo más ganador de la historia.

Berazategui arrancó mejor con mayor movimiento de pelota y dinamismo, aunque el elenco correntino apostó a sus figuras para seguirlo de cerca pero El Depo lo cerró mejor y se fue al descanso largo arriba por 31-19. Si bien Corrientes metió un parcial de 7-0 en el arranque del tercer cuarto, el Aurinegro supo sacar a relucir su chapa de campeón y lo selló de manera contundente para adjudicarse, una vez más, el campeonato.

Gonzalo Gómez, el DT más campeón de la historia de la LFB, habló sobre las claves del equipo: «No sé si es mística, esencia, barrio, profesionalismo, creo que un poco de todo. Además, los dirigentes que acompañan, las chicas que se adaptan. La gente. Hoy vino todo el masculino, terminaron de jugar y vinieron. Es un plus que nos da a nosotros, más allá de lo basquetbolístico. Coronarse así, con toda esta gente, es una alegría inmensa».

Y agregó: «Lo importante es seguir trabajando, intentando más allá de los nombres propios. Cuando estuvo Juan (Ferreira) fue lo mismo, han pasado jugadoras y el Club sigue estando con la misma esencia y mística. También es fundamental que las chicas que vienen se sientan cómodas y bien, eso hace este combo espectacular».

«Estoy feliz. Berazategui es mi segunda casa, me crié acá. Cuando entraba la gente, pensaba qué lindo hubiese sido haber vivido todo esto de chico, para ellos está buenísimo, lo disfrutan el doble o el triple. Es una alegría inmensa», cerró.

De esta manera, Berazategui se quedó con su quinta corona: En 2018 conquistó por primera vez la Liga Femenina, con Macarena Durso como MVP; luego, en 2019 volvió a campeonar con Gonzalo Gómez para que, a partir de  la temporada 2020/2021, sea el dominador absoluto de la Liga.

Felicitamos a las jugadoras y todo el cuerpo técnico por un nuevo título y, en especial, a nuestras representantes de AFMB: Agustina Jourdheuil; Julieta Vázquez, Rocío Cejas, Fiamma Yaciura y Julieta Tubio.

¡Salud, campeonas!

Fotos: Matías García – Marcelo Endeli (La Liga Contenidos)