Lo más destacado del Superior: los invictos de cada grupo

Por
Actualizado: abril 26, 2022

El mes de abril marcó el regreso de la categoría Superior en el Área Metropolitana, con  un total de 125 clubes repartidos en cuatro zonas (sur, oeste, centro y norte), divididos al mismo tiempo en grupos de cuatro o tres equipos cada uno. El arranque fue apasionante, y luego de tres fechas disputadas, aún tenemos 29 invictos.

Comenzando por la zona Centro, que cuenta con ocho grupos, tenemos misma cantidad de imbatidos. En el grupo 1, El Talar le propinó a GEBA su primera derrota en el certamen por un ajustado 73-71 y permanece con récord de 3-0. En la 2, River y Vélez (2-0 cada uno) adeudan el encuentro que definirá al líder de la división. Pasando por el 3, que no tiene invictos, el 4 tiene al mando a Yupanqui, el 5 a Imperio, que le ganó por un tanto a su perseguidor, Crovara, y el 6 a GEVP Blanco, otro que viene de superar a su escolta, Italiano, por sólo dos unidades. Colegiales superó a José Hernández para subirse a la punta de la 7 y Comunicaciones se encuentra en poder del 8.

Fuente: Yupanqui Básquet.

Por el lado del Oeste, el Grupo 1 le pertenece a Los Indios, con un perfecto 3-0 alcanzado tras su triunfo sobre Portugués. Pasando el 2, que permanece parejo, en el 3 se encuentra al mando AFALP, mientras que el 4 le pertenece a Midland y el 5 a Club Morón, que viene de ganarle el clásico de barrio a Deportivo. Gimnasia de Ituzaingó prevalece al mando en el 6 y UNLAM marcó diferencias sobre el resto en el 7.

Fuente: AFALP Básquetbol.

La populosa zona Sur cuenta con 10 grupos en total y sólo el 2 y 4 no cuentan con un invicto. En el 1 es Gimnasia de La Plata Azul quien comanda, el 3 tiene a Los Andes (2-0) al frente, el 5 se encuentra en poder de Social Lanús, mientras que 6 y 7 son propiedad, por ahora, de Lobos Athletic y Temperley, respectivamente. Tristán Suárez tuvo un arranque soñado en el 8, Gimnasia de Lomas lo hizo en el 9 y el décimo grupo tiene a Wilde Sporting como líder.

Por último, el Norte cuenta con un imbatido en cada una de sus siete divisiones. Banco Provincia no mostró fisuras en tres fechas y domina el grupo 1. Obras, que debe un juego con San Fernando, está 2-0 en el grupo 2, Caza y Pesca tuvo un comienzo ideal en el 3, Las Heras hizo lo propio en el 4 y Ciudad lidera el 5. Los últimos dos grupos le pertenecen, por ahora, a Unión Vecinal de Munro y San Andrés, que sacaron ventaja sobre sus perseguidores.

Cabe recordar que en esta primera instancia se jugarán seis fechas en total en cada una de las divisiones, en una fase regular que se extenderá hasta mediados de mayo.

Fuente: vicPh9.