¡Termina la fase regular de la Liga Federal!

Por
Actualizado: abril 29, 2022

La apasionante Liga Federal le pone punto final a la primera instancia del campeonato. Esta noche, los equipos del metropolitanos definirán quiénes son los clasificados a la siguiente ronda. Enterate de los cruces de la fecha.

Los Indios es uno de los que tiene pasaje asegurado, en lo que respecta a la subdivisión Oeste, luego de conseguir 16 victorias en 17 presentaciones y esta noche se medirá ante Ramos Mejía (10-7). Justamente este último es uno de los dos equipos que pelea por quedarse con el segundo boleto; el otro, es Estudiantil Porteño (10-7) que hará lo propio frente a Huracán de San Justo (4-12).

Sin embargo, la región Centro está sentenciada desde hace unas jornadas atrás. Es que, River (16-1) y Racing (15-2) fueron los amplios dominadores de la fase regular y esta noche irán en busca de un cierre ideal, pensando en quedar lo mejor clasificados posible. Por el lado de los de Núñez, recibirán a Vélez (6-10), mientras que La Academia visitará a Echagüe (9-8). Cabe remarcar que en caso de igualdad, los de Avellaneda tienen ventaja por haber sido el único equipo que venció al Millonario y por hacerlo por buena diferencia.

En la zona Norte, el líder indiscutido es Presidente Derqui (13-1) que visitará a Sportivo Pilar (4-10) con el objetivo de cerrar de la mejor manera; de igual modo lo hará su escolta, El Talar (10-4), en el cotejo ante Caza y Pesca (0-14).

Cabe recordar que los dos mejores primeros de las tres subdivisiones serán quienes clasifiquen de manera directa al repechaje con los bonaerenses. Habrán dos cupos más para esa instancia, que se definirán entre el otro primero y los tres equipos que finalicen segundos en su zona. Los cuatro sobrevivientes de la división Buenos Aires-FeBAMBA chocarán contra sus pares de la Patagonia en series al mejor de tres con ventaja de cancha para el mejor clasificado.

Fotos: Prensa Racing Club – Ramos Mejía – Presidente Derqui