Facundo Wolinsky y su medalla plateada: «Es una experiencia que me queda para toda la vida»

Por
Actualizado: mayo 4, 2022

Argentina se quedó con la medalla de plata en la modalidad masculina del 3×3 en los Juegos Suramericanos 2022 de Rosario y FeBAMBA estuvo representada por Facundo Wolinsky, jugador formado en el básquet metropolitano.

Facu tiene experiencia vistiendo la camiseta de la Argentina y contó cómo se sintió vivirlo en esta ocasión: «El torneo lo viví con muchas expectativas, cada vez que represento al país siento una responsabilidad y respeto por estos colores que más quiero que son el celeste y blanco. En cada torneo que me toco jugar, ya sea de 5×5 y 3×3, lo disfrute y deje todo de mí para lograr el título que Argentina se merece. En esta oportunidad nos toco jugar de local, y fue una experiencia inolvidable, con nuestra gente alentándonos minuto a minuto, y es algo que nunca me lo voy a olvidar».

Los chicos del 3×3 cayeron ante Uruguay en la final, pero lograron ganar la plata tras vencer en la semifinal a Brasil. «Traer la medalla tiene un valor único, si bien fuimos por la dorada, haber traído la de plata fue también un gran logro. Fue una final muy peleada, con mucho nivel, que cualquiera de los dos se merecía ganar. Llegamos invictos a la final y fuimos por todo. Igualmente siento que le trajimos al país un gran premio que queda en la historia de los medalleros y en lo personal una experiencia que me queda para toda la vida», expresó el hoy jugador de Ferro Carril Oeste.

El haber llegado a esta selección no fue casualidad, ya que Wolinsky viene siendo participante de los torneos de 3×3 que se organizan en los distintos clubes de Buenos Aires: «Hace unos años habíamos empezado con los torneos de 3×3, pero después de la pandemia como que arrancamos a full, se organizaron muchos torneos de CAB y de FeBAMBA en distintos clubes. Yo trataba de participar en todos, representando a River, el club donde hice mis inferiores hasta el año pasado». Además, compartió su mirada acerca de esta modalidad:»El 3×3 es una disciplina que me gusta mucho, es un juego muy intenso, hay mucho roce y se tiene mucho protagonismo. También se requiere de mucha versatilidad y es algo que suma la improvisación que lo que lo hace divertido».

https://twitter.com/FEBAMBAok/status/1520887114577039360?s=20&t=rhW_Hu-Op33a9TyFDhSJfQ

Por último, Facundo fue el único representante metropolitano en el equipo masculino y comentó lo que significa para él ser uno de los exponentes de una de las zonas donde más se vive el deporte: «La verdad que para mi es importante representar a FeBAMBA, es mi federación que me apoyó siempre en cada uno de mis desafíos y a quien también agradezco de haberme tenido siempre presente. Me siento identificado y orgulloso de pertenecer».