Berazategui, el representante de AFMB en la Liga Sudamericana

Por
Actualizado: mayo 4, 2022

Este jueves arranca la Liga Sudamericana con participación AFMB. Es que, el flamante campeón de la Liga Femenina, Deportivo Berazategui, dirá presente una vez más. La sede será en Guayaquil, Ecuador, donde se medirá con dos equipos locales. Conocé el fixture.

Es costumbre ver a El Depo en lo más alto del podio y en esta ocasión, también irá por ello. Cuenta con experiencia en el torneo continental, tal es así que fue parte de la edición de 2019, disputada en Santiago del Estero aunque quedó afuera en la fase de grupo. Sin embargo, en la temporada pasada, accedió a la final que debió ser suspendida a raíz de la pandemia de Covid-19.

En la LSFB 2022, no tendrá una parada fácil. Se enfrentará ante los locales: Societá Sportiva Bocca y UDJ Santa María, por el grupo B, y hará su debut el jueves 5 frente a este último, mientras que cerrarán su participación el sábado 7, ante Sportiva Bocca. Ambos cotejos serán televisados por el canal oficial de Youtube de FIBA.

El plantel tricampeón de la LFB repite nombres con Agustina Jourdheuil, Rocío Cejas, Julieta Tubio, Florencia Galbán, Celeste Cabañez, Sofía Wolf, Florencia Fernández, Agustina Marín; y suman a Natacha Pérez y Victoria Gauna.

¿Cómo continúa la competencia?

Los primeros de cada grupo y el mejor segundo lugar entre las tres zonas, se clasificarán al Final 4, el cual se disputará el 3 y 4 de junio. Cabe destacar que se rige bajo el procedimiento de clasificación FIBA según descrito en las vigentes Reglas Oficiales FIBA de Baloncesto.

Foto: FIBA – Prensa Deportivo Berazategui