Todo el color del primer Encuentro de Mosquitos y Mosquitas

Por
Actualizado: mayo 9, 2022

Por primera vez en el año, los y las más chiquitas de nuestro básquet se reunieron en más de 30 sedes diferentes del Área Metropolitana. El sábado fue el turno de las Mosquitas, quienes se juntaron en Wilde, Bernal, Española de San Vicente, Los Indios y Temperley. Un día después, además, fue el turno de Harrods y Tres de Febrero. En total participaron 37 clubes en siete sedes diferentes.  Las mascotas de la Federación, Tango y Kika, se acercaron a los clubes y jugaron con las más pequeñas y sus familias previo a comenzar con los partidos del día, que continuaron hasta la tarde.

Por su parte,  el domingo, los Mosquitos tuvieron 25 clubes anfitriones, recibiendo al menos a tres más en sus instalaciones. Al igual que sucedió un día antes, las mascotas se hicieron presentes para llevar alegría y diversión a chicos y grandes, con juegos y música para padres, chicos y profes. Una verdadera fiesta, como acostumbran ser estos Encuentros cada vez que se realizan.

Tras el éxito del primer Encuentro del 2022, Sebastián Rodríguez, encargado del Departamento de Minibásquet, hizo el siguiente balance:  «Estuve en comunicación con entrenadores y todos coincidieron que por ser el primer encuentro salió todo muy bien. Estoy seguro que en el transcurso del año se irán sumando equipos que no pudieron estar por distintas razones. Creo que la participación y la difusión de manera conjunta entre FeBAMBA, AFMB y los clubes es fundamental para esta categoría», destacó.

Asimismo, remarcó: «Hay cosas que debemos corregir ,que se están evaluando después de esta primer jornada. Sumar a los clubes que se quedaron afuera, más sedes y más nenes y nenas. Que de manera conjunta podamos convencer a las familias del básquet que es necesario este tipo de Encuentros», concluyó.

Image

Image

Image