La continuidad de los clubes de FeBAMBA en la Liga Federal

Por
Actualizado: mayo 10, 2022

Tras culminar la fase regular, la reclasificación terminó de definir quiénes serán los cuatro equipos del Área Metropolitana que se enfrenten a sus pares de provincia de Buenos Aires, por un lugar en los playoffs de la tercera categoría de nuestro básquet.

Racing, tras dar vuelta su serie ante El Talar como local, e imponerse 2-1, avanzó a la siguiente ronda en la que tendrá que medirse frente a Unión de Mar del Plata, el uno de la subdivisión bonaerense, que culminó con récord de 13-2. La serie comenzará el miércoles en Avellaneda y continuará en la Feliz el viernes. En caso de ser necesario, el tercero será en cancha de Unión el sábado.

Por su parte, River atravesó la reclasificación con más tranquilidad, tras ganar un ajustado primer encuentro frente a Estudiantil Porteño como visitante y definirlo como local. El Millonario, que lideró la zona centro, irá ante el segundo de Buenos Aires, Racing de Olavarría, que tuvo marca de 11-4. El juego uno se disputará en el microestadio de Núñez el jueves por la noche, y se trasladará al Parque Olavarría el sábado, donde también se definirá en caso de igualdad.

Los Indios de Moreno y Presidente Derqui, quienes dominaron la zona Oeste y Norte, respectivamente, avanzaron de fase sin reclasificación, y tendrán ventaja de localía en sus series ante los bonaerenses. Indios arrancará en La Plata frente a Estudiantes , cuarto de su subdivisión (6-9) el jueves y continuará en Moreno el sábado. Del otro lado, Derqui comenzará su eliminatoria en Chivilcoy frente a Colón, tercero de su zona (8-7), y seguirá el viernes en el Carlos Carpegna, donde también se jugará el tercero de ser necesario.

Cabe recordar que los ganadores de cada una de las series avanzarán a playoffs para enfrentarse a sus pares de la división Patagonia, que saldrán de los triunfadores de Centro Español vs. Sol de Mayo, Federación Deportiva vs. Deportivo Roca, Pico Foot-ball vs. El Biguá y Deportivo Perfora vs. All Boys de La Pampa.

Foto: Nicolás Echizen para Racing.