Jugar y divertirse, los objetivos de los Mosquitos en Nolting

Por
Actualizado: mayo 11, 2022

El pasado fin de semana se llevó a cabo el primero de los Encuentros de Mosquitos de este 2022 en FeBAMBA y Nolting fue una de las sedes en donde los chicos pudieron compartir una mañana de básquet con otros clubes de la zona.

El profe de los locales, Juan Pardiñas, nos contó algunas de sus sensaciones sobre esta actividad: «Me gusta la iniciativa que tiene la federación de incluir a varios clubes en los Encuentros. Los padres se sumaron, vinieron las mascotas que es algo que suma porque los chicos lo disfrutan mucho. Es algo muy lindo que siendo tan chicos ya puedan tener este tipo de experiencias y compartir un rato jugando con otros nenes de otros equipos. Se están sumando un montón de clubes, vinieron todos, hay equipos con casi 20 jugadores, la tribuna está llena y es algo increíble. Lo importante es que los chicos lo disfruten y si pasa eso estamos contentos».

Nolting está en una zona que respira básquet y en donde el club recibe una gran cantidad de chicos que se suman a la actividad: «En el Minibásquet tenemos cerca de 75 chicos y la categoría de los Mosquitos tienen su espacio dos veces por semana. Juegan y se divierten con el básquet que es algo que alentamos para la edad que tienen. Estamos en una zona de mucho básquet y con buena tradición. Los chicos vienen acá a jugar y siempre lo disfrutan. Quizás a veces llegan con dudas, pero después se terminan enganchando con los amigos y se arma un proceso muy lindo», explicó Pardiñas.

Los Mosquitos en Nolting son un grupo en donde la principal tarea es divertirse y aprender y así lo cuenta el profe que recibe a los chicos: «El grupo este tuvo un comienzo relativamente reciente entonces no sintieron tanto el parate por la pandemia. Lo que sí pasó es que vinieron con todas las energías cargadas de haber estado encerrados en la casa. Están todo el día corriendo, gritando y jugando por suerte. Los padres también entienden esto y están comprometidos, los traen y se involucran. Es una alegría que tras haber estado tanto tiempo parados la cantidad de chicos en este deporte aumento en vez de disminuir. Nos hace bien a todos, tanto entrenadores, clubes y al básquet».