La actualidad del Maxibásquet

Por
Actualizado: mayo 15, 2022

Uno de los torneos estrella de FeBAMBA comenzó una nueva temporada con la participación de 128 equipos metropolitanos. Conocé el presente de esta apasionante competencia en sus cuatro categorías: +35, +42, +48 y +54.

En lo que respecta a +35, en la Clasificación A, en el Grupo 1, 3 de febrero es quien viene en alza, con un récord de cuatro triunfos y una sola caída, mientras que, Unitarios de Marcos Paz (3-1) no le pierde pisada. Sin embargo, por mayor cantidad de partidos, Arquitectura (3-3) es quien lidera momentáneamente pero este martes, deberá visitar a «Trede» y así, se irá perfilando el líder.

Por su parte, la zona 2, tiene como puntero a Villa Adelina (5-1), seguido por Villa Mitre «A» y Hebraica (4-2), en tanto que Alem (3-3) los sigue de cerca. En la 3, Imperio Juniors y GEVP (5-1) comparten la cima de la tabla de posiciones y son secundados por Lanús (4-2).

En la Clasificación BGrupo 1 es Argentino de Castelar el líder e invicto con seis victorias al hilo y Atlético Boulogne (3-2), es quien se mantiene en la segunda ubicación. El que está parejo es el Grupo 2, donde OHA Macabi es el único con puntaje perfecto, con cinco triunfos; mientras que, Bonzi Crack y Los Indios de Moreno (4-1)  son los escoltas y este martes se medirán en un partido vibrante.

Villa Mitre «B» (4-1) es el actual líder de la zona 3 aunque Claridad aún no conoce la derrota con cuatro victorias en misma cantidad de presentaciones. En el Grupo 4, con mayor cantidad de encuentros disputados, Temperley (3-2) es el puntero, seguido por Defensores de Banfield (3-1) y el único invicto, Monte Grade (3-0); este último, el lunes por la noche visitará a Temperley e irá en busca de estirar su buen presente.

En +42, por la Clasificación A, en la zona 1, el que se mantiene en la punta es Morón (4-1) pero Tres de febrero «A» (4-0) continúa sin sumar derrotas y no le pierde pisada. En la 2, Derqui (5-1) y GEVP (4-2) son los animadores de estas primera seis fechas. Mientras que, en el Grupo 3, Lanús es el dominador absoluto con cuatro triunfos al hilo y sin caídas, en tanto que Los Indios de Moreno y Villa Mitre «A» (2-3) se mantienen cerca.

Sportivo Ballester y Unión Vecinal de Guillón (5-1) son los punteros del Grupo 1 de la Clasificación B, la cual cuenta con 14 instituciones; por su parte, Boca Juniors y Monte Grande (5-0) tienen un cotejo menos pero continúan invictos. En el lote de los que pelean por seguir de cerca a los líderes, se encuentran Italiano (4-2) y Sportivo Escobar (4-1).

Por el Grupo 2,  que está conformado por 13 equipos, son varios lo que mantienen puntaje perfecto: Por un lado, Obras Basket y Harrod’s con seis triunfos y por el otro, Ferro con cinco. Además, Social Beccar (5-1) quiere continuar como el único escolta y pelear por el Nº1.

En +48, el Grupo 1 está al rojo vivo con Tres de Febero y River (3-1) como líderes, mientras que Campos de Echeverría (2-1) no les pierde pisada y este lunes irá por todo en su visita a El Millonario. Por su parte, Talleres y Obras Basket son los únicos invictos, con cuatro triunfos y ninguna derrota, del Grupo 2.

Este martes se jugará un partidazo de la Zona 3 cuando el puntero, Los Indios de Moreno (6-0), reciba a su escolta Sportivo Pilar Zárate-Campana (4-1). En la 4, Platense (5-0) es uno de los animadores del torneo secundado por San Andrés (4-1) y GEI (3-2). El Grupo 5 tiene dos invictos: Ciudad de Buenos Aires (5-0) y Morón (4-0), mientras que en el Grupo 6, Villa Mitre «B» (5-1) y Lanús (5-0) se sacan chispas en la cima de la tabla.

En la única zona de +54, en la cual participan 10 equipos, dos grandes y legendarios planteles comparten el Nº1: Campos de Echeverría y GEVP (4-1), aunque Villa Mitre (4-0) aún no conoce la derrota y Los Indios de Moreno (3-2) también los mira de cerca.

Fotos: