Semana de grandes regresos en La Liga Federal Femenina

Por
Actualizado: mayo 19, 2022

El Federal Femenino está en marcha para los representantes metropolitanos y algunos de ellos cuentan en sus filas con jugadoras de gran renombre en el básquet local. Brenda Fontana en Vélez, Natalia Tondi en Centro Galicia, Georgina Buzzetti y Luciana Delabarba en Lanús y Julieta Paoletta en Unión Florida son algunos de los nombres que regresaron del exterior o tras lesiones para disputar este certamen.

Vélez ganó sus dos encuentros con la jugadora de la NCAA en cancha (74-64 vs Galicia y 90-64 vs Wilde Sporting) y recibirá a Lanús el próximo domingo en un duelo clave. El equipo Granate está invicto tras tres presentaciones, la última de ellas ante Moreno de Quilmes por 78-45. El otro equipo sin derrotas es Unión Florida, que superó a Vélez y a las de Quilmes en este comienzo. Hoy sigue la acción del grupo con Galicia recibiendo a Moreno en Olivos.

Asociación Española de San Vicente es el puntero de su grupo tras dos victorias (ante Villa España y Burzaco F.C.). El otro conjunto metropolitano que ganó en estas dos fechas es Deportivo Berazategui, que superó a Burzaco por 81-55 y luego cayó ante Peñarol de Mar del Plata. Hoy Villa España recibe al campeón de la Liga Nacional, mientras que el domingo Española hará lo propio ante el conjunto marplatense.