La continuidad de los clubes de FeBAMBA en la Liga Federal Femenina

Por
Actualizado: mayo 26, 2022

15 días después de su inicio oficial, ya se llevan disputadas cinco fechas del torneo en el que compiten 32 equipos de todo el país, entre ellos 10 representantes del Área Metropolitana, distribuidos en dos zonas. A continuación repasamos el presente de todos ellos en sus respectivas divisiones.

Por el lado del Grupo 1, en esta última semana, Deportivo Berazategui logró recuperarse por completo de aquella derrota ante Peñarol de Mar del Plata en la segunda fecha y le quitó el invicto a Asociación Española de San Vicente,  en lo que fue el encuentro más importante de la jornada. Fue 60-48 en cancha del Depo, que tuvo a Agustina Jourdheuil como goleadora con 18 puntos. Aún así, el tricampeón de la Liga Nacional permanece segundo con marca de 3-1, con un partido menos jugado que Española (4-1). Por otro lado, Burzaco FC (0-3) cayó con Peñarol y Villa España (0-4) perdió ante Española el martes por la noche, en un juego adelantado de la sexta fecha.

En lo que respecta al Grupo 2, Unión Florida sigue sin conocer la derrota, al vencer 61-49 a Lanús en condición de visitante con 22 tantos de Carla Miculka. Las de Florida Oeste sostienen récord de 3-0, siendo que adeudan el enfrentamiento con Centro Galicia (2-2) y que jugarán esta noche con Wilde Sporting (1-3) como local. Aún así, por partidos jugados, el líder de la zona es Vélez (4-1), que de la mano de Brenda Fontana (23 puntos y 16 rebotes) superó a Social Moreno (0-5) por 70-56.

Cabe remarcar que la primera fase del torneo consta de dos enfrentamientos entre equipos dentro de cada grupo, y está programado para concluir a mediados de junio. Los dos mejores de cada zona accederán a un cuadrangular con los ganadores de las demás divisiones.

Foto: Matías García.