Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El único equipo de FeBAMBA en la máxima categoría, no pudo con Quimsa en el cuarto juego de semifinales y se despidió de la temporada 2021/2022. Hacemos un repaso de su performance.
El Xeneize quedó como el único representante de FeBAMBA en las instancias decisivas de la LNB. Tras una buena fase regular, con un plantel de lujo entre los cuales se encuentran los metropolitanos Kevin Hernández y Tomás Cavallero, culminó en la quinta posición con un récord de 23 triunfos y 15 derrotas. De esta manera, se metió en la fase re clasificatoria donde barrió a San Lorenzo (12°) con un 2-0 (91-63; 87 -78).
Así fue que en cuartos de final se midió ante Peñarol de Mar del Plata (4°). En su visita a La Feliz, se trajo dos importantes triunfos por 70 –81 y en el segundo cotejo por 80-81 con un doble sobre la chicharra. En tanto, en La Bombonerita, en el tercer choque no pudo y cayó 75-68, mientras que el cuarto punto fue favorable por 86 –77 y cerró la serie 3-1.
Sin embargo, en semifinales viajó a Santiago del Estero para enfrentar a Quimsa (1°) y en su gira no le fue bien, ya que se trajo dos caídas (92 – 82; 82 – 66). En su casa, tenía la obligación de ganar para que las ilusiones de meterse en una nueva final de la LNB no se esfumen y fue así: Derrotó a La Fusión por 79-77 -pero en el cuarto partido no pudo y cayó por 92 – 75.
Felicitamos a las instituciones de FeBAMBA (Boca, Obras, Platense, San Lorenzo y Ferro) por una nueva temporada en el más alto nivel.
Foto: Marcelo Endelli – Liga Nacional