Las Mosquitas, un espacio para jugar y divertirse en Institución Sarmiento

Por
Actualizado: junio 1, 2022

La base del futuro del básquet es la categoría de Mosquitos y en Sarmiento es un lugar en donde las más chiquitas dan sus primeros pasos en este deporte.

El profe del club, Federico Sánchez, nos contó un poco lo que es este grupo en la institución en el marco del Encuentro de Mosquitas en el que fueron sede: «Me gustó mucho todo lo que fue este día, como vinieron los clubes y participaron, la familia también. Es algo que se extrañaba de parte de todos nosotros como para las chicas que la pasan muy bien. Nosotros entrenamos dos veces por semana y es algo que tratamos que sea con muchos juegos, ejercicios recreativos porque la idea es que sea divertido y que les guste. Empezamos de a poco, se fueron sumando cada vez más y hoy en día tenemos una buena cantidad. Es algo positivo y motivador que de tan chiquitas ya se interesen por jugar», explicó.

La pandemia hizo que las más chicas vuelvan a las canchas con mucha energía y así contagian a todas las partes: «Creo que todos volvimos con muchas ganas y cuando empezamos a volver de a poco, pudimos pisar el club fue una satisfacción muy grande porque es despejar la cabeza, dejar las cosas de casa afuera y divertirnos todos juntos. Es algo que nos hace muy felices lograr todo esto y lo vemos plasmado en ellas, que es el objetivo». Además, todas las partes del engranaje están alineadas y la familia apoya desde su lugar: «Los padres también están muy contentos y se involucran mucho porque ven que las chicas tienen ganas de venir. Más allá del frío, el sueño o cualquier otra cosa ellas tienen ganas, quieren pasar ese momento divirtiéndose con el básquet, nosotros les ofrecemos un lugar en donde poder hacerlo, estar tranquilos y eso nos pone contentos a todos».