Buen inicio de Argentina en el Premundial U18 de México

Por
Actualizado: junio 9, 2022

La Selección Argentina Masculina U18 comenzó su participación en el Premundial de México y lo hizo con un muy buen paso por la fase de grupos, incluyendo algunas participaciones destacadas de los tres jóvenes representantes de FeBAMBA: Lee Aaliya (Gimnasia de La Plata), Bautista Giralt (Obras Basket) y Nicolás Stenta (Boca Juniors).

El primer paso fue con una apretada derrota ante Brasil por 60-55, en un duelo en el que Stenta destacó con 14 puntos. A las 24 horas apareció un triunfazo ante una de las máximas potencias de la categoría: Canadá. Argentina tuvo una actuación brillante y se impuso a los norteamericanos por 97-92.

Por último llegó una cómoda victoria ante México por 75-57, que dejó al combinado nacional en el segundo lugar del grupo. Su rival en cuartos de final, a disputarse este viernes, será Ecuador. Si Argentina gana ese partido se clasificará a la Copa del Mundo U19.

¿Cómo les está yendo a los chicos del básquet metropolitano? Nicolás Stenta está siendo de lo más sólido del equipo, promediando 7,7 puntos y 2 rebotes en 14,3 minutos, habiendo convertido 10 de sus 16 lanzamientos.

Lee Aaliya también destaca con una media de 10 puntos, 3 rebotes y un excelente 54% de campo en 19,5 minutos. Mientras que por ahora Bautista Giralt promedia 2 puntos y 2,3 rebotes con un 50% de acierto en 11,3 minutos.

Foto: FIBA