«Es muy lindo ver reflejado en el título todo el esfuerzo colectivo»

Por
Actualizado: junio 27, 2022

Flamante campeón de la Liga Nacional. Elegido MVP. Convirtió los dos tiros libres claves para quedarse con su primera coronación en la categoría más importante de nuestro país. Martín «Loku» Cuello charló sobre el campeonato, las sensaciones después de lograrlo y, obviamente, no se olvidó de sus raíces en Ramos Mejía.

Lo soñó tanto que lo alcanzó. Una nueva página en su historia como jugador profesional se escribe y él lo disfruta. Si bien tuvo en sus manos los dos simples para sellar la victoria en tierras santiagueñas, no le tembló el pulso y así fue. Con la serie 2-2, el tanteador 84-83 con 4 segundos y ocho décimas para el final del cotejo en un Estadio Ciudad repleto, fue ahí cuando «Loku» encestó y todo fue felicidad.

«Fue una seria muy linda. Al ser mis primeras finales en la Liga las viví con un poco de tensión y ansiedad pero a la vez feliz de haber ganado el campeonato», comentó el perimetral. Y completó: «La principal clave fue que siempre estuvimos juntos como equipo, ante las adversidades que se nos presentaron durante la temporada y en Playoffs, siempre respondimos. Formamos un grupo ganador y pudimos jugar un buen básquet».

Siguiendo en la línea del equipo expresó: «Es algo muy lindo ver reflejado en un título todo el esfuerzo colectivo, tanto del grupo como del club. Es verdaderamente satisfactorio. En lo personal, deseaba poder conseguir mi primer título en el profesionalismo y gracias a Dios pudimos lograr los dos que jugamos este año (Súper 20 y la Liga)».

Si hay algo que lo caracteriza es su vínculo y amor por Ramos Mejía: «Siempre son importantes los primeros pasos. Recuerdo cada proceso vivido en la institución, donde hice mis amistades que mantengo hoy en día, y además donde fui creciendo y formándome como jugador. Creo que los equipos de barrio, o donde uno va por primera vez a practicar el deporte, es la base fundamental para aprender y formarse. En mi vida y mi carrera siento que fue muy importante haber hecho ese camino en mis comienzos», cerró.

Fotos: La Liga Contenidos