La actualidad de la Liga de Desarrollo Metropolitana

Por
Actualizado: julio 26, 2022

Este lunes y martes vuelve la acción de la Liga de Desarrollo de FeBAMBA. Conocé cómo son las zonas luego de la reclasificación, los líderes y los próximos choques.

Tras la primera fase se reacomodaron los equipos y en el 1A, Pedro Echagüe es el puntero con cuatro victorias en misma cantidad de presentaciones, mientras que su rival de la próxima jornada será Hebraica (2-2) que se encuentra en la tercera posición. El escolta es Banco Provincia (3-1) que hará lo propio ante GEBA (1-3), en tanto que Padua (2-2) no quiere perderles pisada e irá a Caza y Pesca (1-3) en busca de un triunfo. Berazategui (1-3) visitará a Colegiales (2-2) con el objetivo de salir del fondo de la tabla.

El lunes es el día del retorno de la zona 1B cuando el líder Sportivo Escobar (4-0) visite a Las Heras (2-2); pero todas las miradas estarán puestas en GEVP Blanco – AFALP (3-1) que buscarán quedarse como único escolta. Por su parte, Monte Grande (2-2) irá a José Hernández (1-3) y Platense Marrón (1-3) recibirá a Lanús (0-4).

Armenia, que ganó sus cuatro juegos y este martes será local ante Platense Blanco (2-2), comparte el liderazgo del grupo 2 Centro con Comunicaciones, quien recibirá a 17 de agosto (0-4). GEVP Celeste (2-2) irá a Villa Mitre (2-2), en tanto que Hebraica Centro (0-4) hará lo propio ante Arquitectura (2-2).

Social Beccar es uno de los invictos de la zona 2 Norte, ya que salió victorioso en sus cuatro cotejos, mientras que Unión Florida es el otro, aunque con un encuentro menos. Los de Vicente López en la próxima fecha se medirán ante Centro Galicia (0-3) y Beccar tendrá libre. Unión Vecinal de Munro (2-1) quiere seguir en el lote de los primeros y recibirá a Villa Adelina (1-3) con el objetivo de sellar una nueva victoria. Banade (1-3) – Tortuguitas Basket (1-2) es el otro choque del lunes.

Por su parte, en el grupo 2 Norte-Oeste está al rojo vivo con cuádruple empate en el liderazgo: Naútico Hacoaj, Buchardo, Deportivo Morón y Argentino de Castelar cosechan tres triunfos y una sola derrota. Mientras que la vuelta a la acción tendrá los siguientes encuentros: Banco Nación (0-4) recibirá a Buchardo, Hacoaj a Porteño Atletic Club (2-2), Universidad de Buenos Aires a los de Castelar y Unitarios de Marcos Paz (0-4) a Deportivo Morón.

Bernal es el líder de la zona Sur con tres victorias al hilo y en el regreso se medirá ante uno de los invictos: Defensores de Glew (2-0). Los Andes también sigue sin conocer la derrota y hará lo propio frente a Varela Juniors (0-2). Defensores de Banfield (1-3) y Olimpo (0-3), tendrán libre.

Foto: Sportivo Escobar