Gesdeportiva, una herramienta valiosa, dinámica y remota

Por
Actualizado: agosto 3, 2022

Desde su implementación en FeBAMBA en el año 2019, el sistema de Gesdeportiva ha generado una revolución en el básquet metropolitano. El impacto se ve en diferentes aristas: el trabajo de Oficiales de Mesa y jueces con el Acta Digital, la cobertura de los torneos con la app oficial y por sobre todas las cosas, la gestión institucional en el día a día y el trabajo de los delegados, que ha pasado a ser muchísimo más dinámico, veloz y claro.

Otro punto claramente a favor de esta gestión digital tiene que ver con el poder cumplir con todos los requerimientos previos a un partido o a un torneo, incluso de manera remota, sin importar la distancia. Para conocer más al respecto, hablamos con Jerónimo Rodrigo, delegado de Obras Basket.

«A mi me facilita mucho Gesdeportiva, me permite trabajar desde cualquier lado. Mismo a principio de año tuve un viaje al exterior y pude trabajar tranquilamente, sin problema. Todo lo que es carga de jugadores, carga de documentación. Es muy completo el sistema«, comenta Rodrigo.

«Ahora actualmente estoy en San Luis e hice la carga de la Liga Metropolitana sin inconvenientes. Además se puede hacer desde cualquier dispositivo. Si no estás con la computadora, se puede acceder con el celular y operar de igual manera que con la computadora. Eso también es una ventaja, porque quizá estás en apuros para cargar algo rápido y lo podés hacer desde el teléfono, en cualquier momento y en cualquier lado, obviamente mientras esté habilitado por la Federación«.

«Es muy bueno también como el sistema carga a los jugadores en el Acta Digital, de manera automática. Una vez que ya están habilitados en el sistema, se cargan automáticamente en el Acta Digital«, amplía el delegado de Obras.

«Otra herramienta muy interesante del Gesdeportiva es que uno puede descargar todos los documentos que necesita para la Federación con un click. Por ejemplo, te puede generar una Declaración Jurada de 20 jugadores en un segundo, porque ya el mismo sistema al apretar descargar, te baja la Declaración Jurada con todos los datos. Eso te facilita un montón de tiempo y trabajo, porque antes no se podía hacer«.

El sistema también ofrece la posibilidad de suma importancia de permitir un seguimiento contable, mientras que ha acelerado muchísimos procesos burocráticos que previamente requerían de traslado y envío de papeles, simplificando el trabajo en todo lo que refiere a pases y gestión interfederativa.

Además de su impacto en clubes, federaciones, oficiales de mesa y arbitros/as, la aplicación de Gesdeportiva, primero exclusiva para los torneos de FeBAMBA/AFMB y hoy extendida a todo el territorio nacional con la app de CAB, también ha sido una evolución notable para los seguidores de cada equipo y torneo.

Toda la información de cada certamen ha pasado a estar al alcance de un click, desde Mosquitos/as hasta Maxibásquet, con resultados en vivo, estadísticas, jugada a jugada, mapas de tiro, posiciones, fixture y mucho más información.

Fuera del ámbito metropolitano y nacional, Gesdeportiva actualmente también está presente en la Federación Andaluza de Baloncesto, en la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, en la Federación Extremeña de Baloncesto, en la Federación de Baloncesto de Madrid, en la Federación Canaria de Baloncesto, en la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, en la Federación Melillense de Baloncesto, en la Federación Uruguaya de Basketball y en la Federación Boliviana de Básquetbol.

ZONA DE DESCARGA DE LA APLICACIÓN CAB

Recordá que podés seguir todos los torneos de FeBAMBA y AFMB a través de la aplicación oficial de la CAB.

Los interesados en descargarla en Android, pueden clickear aquí: CAB App para ANDROID

Los interesados en descargarla en IOS, pueden clickear aquí: CAB App para IOS