¡Domingo de Femenino para Ferro y Unitarios!

Por
Actualizado: agosto 14, 2022

El domingo en el Mini es para el Femenino y en Ferro, las locales recibieron a Unitarios de Marcos Paz con unas visitas muy especiales: Tango y Kika, las Mascotas de FeBAMBA.

Como es habitual, las mascotas divirtieron a toda la familia con sus juegos, bailes y música de la que todos participan. Padres y madres tuvieron que lanzar de tres y esquivar los conos para terminar en bandeja, mientras que los profes mostraron sus habilidades con la pelota, tiraron de mitad de cancha, y driblaron hasta el aro, en lo que fue otra jornada a puras risas y alegría.

«La verdad que nos gusta. A las chicas las pone contentas y está bueno el show para incentivar el básquet. Al principio vienen un poco dormidas porque es temprano, pero el ver a las Mascotas las despierta y les da ganas de seguir jugando«, contó Melanie Ferrer, entrenadora de Ferro, sobre las visitas de Tango y Kika.

Como de costumbre, las Mascotas llevaron su mensaje de Violencia Cero, apoyando el programa que ha sido pilar de FeBAMBA y AFMB durante todo el año. «Estamos trabajando mucho en ese tema. También tiene que ver con el trabajo de las familias, pero en el club estamos enfocados en eso», sumó Ferrer al respecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AFMB Oficial (@afmboficial)

Recibir a las Mascotas de FeBAMBA

¿Cómo hacer para que Tango y Kika visiten tu club? Es simple: enviá un correo a minicompetencias@febamba.com y solicitá la presencia de las mascotas.

Volvamos, juntos, a vivir un show inolvidable con las familias del básquetbol metropolitano.

Básquet inclusivo, integrador y sin violencia

1) Condenamos, sancionamos y repudiamos agresiones verbales y físicas en cualquier estadio de básquetbol.

2) Alertamos, prevenimos y desarrollamos modelos de implementación contra casos de abuso de cualquier tipo.

3) Generamos charlas-debate y acciones preventivas con dirigentes, entrenadores y padres de los jugadores para conocer los peligros y consecuencias de la violencia, tanto explícita como simbólica.

4) Desarrollamos acciones sociales que sirvan como ejemplo a los jugadores de minibásquet para que crezcan en un ambiente libre de malos hábitos.

5) Capacitamos árbitros, oficiales de mesa y dirigentes para evitar naturalizar situaciones desagradables en estadios.

6) Designamos una autoridad responsable para el cumplimiento de protocolos de actuación y normas específicas en los clubes.

7) Combatimos la violencia de género en todas sus formas: medidas de prevención con el objeto de tener respeto y construir un ambiente no violento.

8) Acompañamiento psicológico a las víctimas en caso de que correspondiere.

9) Prevención de posibles situaciones de acoso y abuso sexual entre profesionales, deportistas federados y otras personas que prestan servicios para febamba/afmb y clubes.

10) FeBAMBA y AFMB trabajan junto a CAB e INADI con el «protocolo de género, no discriminación y protección integegral del niño, niña y adolescente».