Los líderes de la Copa Metropolitana de FeBAMBA

Por
Actualizado: septiembre 7, 2022

La Copa Metropolitana de FeBAMBA sigue su curso en la categoría superior del básquet masculino. Los cuatro grupos están en juego y repasamos los equipos destacados hasta el momento.

En el Grupo 1, AFALP viene de derrotar a Midland por 84-73 y es el único puntero con cinco victorias y ninguna caída. Lo siguen de cerca Italiano (3-1), que recibirá a Estudiantil Porteño (2-2), y Banco Provincia (3-1), que hará lo propio con Boulogne (0-4).

Obras y Social Lanús sacaron ventajas en el comienzo del Grupo 2. El equipo aurinegro viene de vencer a Temperley por 78-54, mientras que los del Sur derrotaron a Huracán de San Justo por 81-63 y ambos se ubican primeros con récord de 4-1. Los siguen más atrás UNLAM, Ciudad, Argentino de Castelar y Temperley, todos con 2-2.

El líder del Grupo 3 es Gimnasia La Plata, que venció a uno de sus escoltas, Monte Grande (3-2), en la fecha pasada y tiene un récord de 4-1. El equipo más cercano a alcanzarlo es Caza y Pesca, que visitará a Berazategui con la intención de llegar a las cuatro victorias e igualar al Lobo.

El Grupo 4 tiene a tres equipos peleando por la cima en este arranque. El Talar (3-2) viene de vencer a Imperio (3-2) como local y son los líderes provisorios hasta que juegue GEVP (3-1), que si derrota a Colegiales (2-2) quedará como el puntero en soledad.