Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Argentinos Juniors vivió una noche especial con la presentación oficial de las obras del Gimnasio 1. El club de La Paternal dio a conocer los cambios que se hicieron en la iluminación, los tableros, el piso flotando y que culminará próximamente con los vestuarios y las tribunas.
La noche contó con un video de presentación y un amistoso entre los locales y El Talar, además de la visita de Tango y Kika, las mascotas de FeBAMBA. Sebastián Bilancieri, coordinador general del básquet, compartió las sensaciones de todo Argentinos en la presentación: «Tener este tipo de instalaciones es un sueño hecho realidad. Fue complicado mantener a los chicos enganchados en la actividad después de la pandemia, pero cuando se encontraron con estos cambios fue como el día y la noche. Fue encontrarse con el mejor momento, después de un mal momento. Todo esto hizo que nos potenciemos con los chicos y en la familia del básquet».
El proyecto se concretó en parte durante la pandemia y Biancieri explicó el esfuerzo que se llevó a cabo para realizarse: «La subcomisión, apoyada por la comisión directiva, hizo que se ponga el ojo nuevamente en la actividad polideportiva del club. Hace un tiempo era impensado que tengamos un estadio de básquet acorde a la institución. Fue un trabajo en conjunto entre muchas personas que hizo que este sueño sea posible».
En representación de FeBAMBA, estuvo presente Javier Luis Ramírez, Secretario de Actas, que expresó lo que significa esta apuesta para el básquet metropolitano: «Es un orgullo grande para toda la Federación cada vez que se inaugura una obra de esta magnitud. Nosotros hace diez años que venimos con una política de que los clubes inviertan en infraestructura para el deporte y hoy esto es una realidad, que más de 60 clubes ya lo hicieron. Argentinos Juniors tiene un trabajo social muy importante más allá del fútbol. Hay muchos chicos que salen de la calle y se suman a la actividad y eso es muy importante. Después de la pandemia, que fue fulminante para muchos, es muy gratificante ver que los clubes siguen apostando en el deporte y en tratar de mejorar la actividad. Todo el consejo directivo está muy orgulloso con esto».