Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Falta muy poquito para una nueva edición del mega evento del año y como es una ocasión especial para toda la Federación Metropolitana y los clubes que la componen, repasamos las mejores situaciones a lo largo de este tiempo.
La primera vez que se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Minibásquet fue en 1974 en el histórico Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste. La sede de Caballito fue la más visitada con 6 ediciones recibidas hasta el momento, pero quedará en el recuerdo por haber colmado las tribunas del mítico estadio porteño.
El Encuentro fue recibido por grandes estadios de Buenos Aires, entre los más destacados se encuentran el Monumental, la Bombonera y las canchas de Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán, Vélez, Quilmes, Ferro, Lanús y Platense. La gran mayoría en múltiples ocasiones.
Las mascotas son una de las tantas atracciones del tradicional desfile y toda la fiesta que rodea al Miniencuentro. El debut para los distintos personajes se dio en el estadio Monumental de River Plate. A partir de allí, ya son una costumbre que fue ganando impulso con los años y hoy son liderados por Tango y Kika, las mascotas de FeBAMBA.
Además, en 1991 el Encuentro Nacional tuvo la visita de la «Negra» Mercedes Sosa, en lo que fue una jornada única en la que se celebró esta reunión de chicos de distintas provincias aprovechando la voz de la recordada cantante argentina. El Mini también tuvo su día en lugares icónicos como son el Obelisco y Plaza de Mayo, además de terrenos donde se vive el deporte como el Cenard.
Siguiendo con las curiosidades, el Encuentro tiene su propio himno que fue usado en sus primeras ediciones.
Así mismo, las últimas jornadas que se realizaron serán recordadas por su paso por el estadio de Platense y sus tribunas repletas de chicas y chicos del Minibásquet, en un Encuentro Nacional que año a año sigue sumando momentos históricos.