¡Gran reinaguración en Estudiantil Porteño!

Por
Actualizado: octubre 15, 2022

Un nuevo club que muestra su compromiso para mejorar su infraestructura. En este caso se trata de Estudiantil Porteño, que este sábado realizó una multitudinaria jornada con diferentes atractivos para darle estreno oficial a su renovado y reinagurado piso de parquet.

La tarde de gala, que se extendió entre las 15 y las 19 horas, comenzó con juegos y actividades para los más pequeños, con la presencia estelar de las Mascotas de FeBAMBA, Tango y Kika, además de Chaz, emblema del club.

Como de costumbre, Las Mascotas montaron su show con música, baile, desafíos y entretenimiento para grandes y chicos.

Luego llegó el turno del espectacular concurso de volcadas, ganado por Thiago Flossi en una pareja definición ante Nacho Spagnuolo, mientras que más tarde se llevó a cabo un partido entre la Primera de la institución y un combinado de figuras.

En el interín, las autoridades del club, acompañadas por dirigentes de FeBAMBA y de otros clubes de la zona, le dieron la inauguración oficial al nuevo piso.

«Estamos felices. Este gimnasio hace dos años era un hospital. Acá teníamos camas. Ahora verlo explotado de vida, con los pibes, es lo más lindo que puede pasar. Y más con toda la gente que vino. Es muy gratificante«, comentó Marcelo Belloni, máximo referente del básquet de Porteño.

«El piso quedó lindo. Ya venimos jugando hace 15 días, por suerte, esperamos un poquito más de tiempo porque queríamos trabajarlo más, pero quedó todo bien. Pusimos jirafas nuevas, se viene una tribuna en pocos días. Por suerte, agradeciendo el apoyo de FeBAMBA y de sus dirigentes, podemos decir que estamos bien«, afirmó Belloni.

«Hace 10 años, el objetivo de Fabián Borro y los dirigentes de FeBAMBA fue que los clubes invirtieran en infraestructura. Y eso se está cumpliendo afortunadamente. Ya son más de 50 clubes que han renovado o hecho nueva su cancha. Eso es un orgullo y un objetivo de la administración de FeBAMBA. Acá nosotros estamos presentes para apoyar, en este caso a Estudiantil Porteño«, declaró Javier Ramírez, secretario de actas de FeBAMBA.

«Estamos nuevamente inaugurando una cancha, lo que hace que la Federación y sus clubes estén en mejores condiciones y sea más grande. Nos llena de orgullo y estamos dispuestos a seguir por este camino para lograr el beneficio de todos los chicos que practican este deporte en FeBAMBA«, sumó Leonardo Echevarrías, vicepresidente de FeBAMBA.

«En este caso en particular, como parte del club Nolting, somos vecinos a unas escasas siete cuadras. Somos casi parientes. Le cedimos nuestra cancha para que pueda hacer de local, mientras ellos estaban rehaciendo su cancha. Nosotros sentimos ese orgullo de trabajar en camaradería con los clubes de barrio, para que puedan seguir creciendo y cobijando a todos los pibes y pibas de nuestros barrios«, agregó Adrián Fernández, vocal e integrante de la Comisión Fiscalizadora de FeBAMBA.