La Placita, Cilsa y Club Unión de Ezpeleta, protagonistas de un encuentro inclusivo

Por
Actualizado: octubre 16, 2022

Continuamos recordando los grandes momentos vividos en el 47º Encuentro Argentino de Minibásquet «Horacio Muratore» y, en esta oportunidad, haremos foco en las entidades invitadas: La Placita, Cilsa y Escuela de Estimulación Deportiva Club Unión de Ezpeleta.

La inclusión es uno de los temas fundamentales para FeBAMBA y AFMB y día a día se trabaja para ser mejores en ello. Por eso era importante contar con la presencia de instituciones que construyen arduamente en la comunidad basquetbolística con discapacidad.

Como es el caso de Cilsa, quien participó por primera vez en un Encuentro Argentino y se mostraron muy felices de poder hacerlo, no solo en el desfile sino también de disfrutar de un buen rato en las canchas de 3×3.

Otra que dijo presente fue La Placita, escuela de Alfredo Torres, que hace cerca de un año y medio realizan la actividad de manera ininterrumpida en las instalaciones de una plaza de Martín Coronado. «Nosotros somos un espacio nuevo. Entre todas las categorías hay alrededor de 50/60 chicos, desde los 4 hasta 18 años», comenzó Daniel Sarmiento, profe de mini. Y agregó: » Disfrutamos mucho del evento. Para nosotros es un montón estar acá. Es un orgullo estar con clubes que hace 50, 60 0 100 años que juegan y nosotros hace poco más de un año».

Mientras que el profe de los y las mayores, Leandro Tedesco, manifestó: «Los chicos están muy contentos con este evento; de poder sacar provecho del deporte, del básquet. Estamos muy felices. Es muy importante que se haga este tipo de evento, porque se ve toda la Federación, todos los clubes».

Para concluir, Sarmiento sostuvo: «Estamos fomentando y cada día se suman más chicos. Estamos jugando algunos partidos con equipos que nos abren sus puertas y para el año que viene queremos estar jugando torneos».

Además, dijeron presente las y los chicos de la Escuela de Estimulación Deportiva del Club Unión de Ezpeleta. Su coordinadora, Sol Ibáñez, expresó: «Estábamos esperando hace rato este evento. Fue muy lindo. Para muchos chicos es la primera vez y estaban desesperados por jugar en las canchas del 3×3».

Y añadió: «Esto sirve para que muchos conozcan lo que hacemos unos pocos con personas con discapacidad, para nosotros es una vidriera, hablar de inclusión, de inclusión de género porque tengo mujeres y varones juntos entrenando de igual a igual. Es mostrar lo que es verdaderamente la inclusión: Que entrenen tanto las personas con discapacidad junto con las que no la tienen».

Y cerró entre risas: «Las y los chicos estaban re contentos. Ahora tengo que hacer una mascota para el año que viene. Ya está votada, va a ser un león con plumas pero ahora hay que armarla. El nombre se va a definir entre Leónidas, Homero o Leonel».

De esto se trata: De compartir, aprender, hacer amistades e ir por más, siempre.