Encuentros en el Encuentro: Rivadavia de Necochea visitó a Centro Galicia

Por
Actualizado: octubre 17, 2022

El 47º Encuentro de Minibásquet «Horacio Muratore» fue un evento masivo y que significó el regreso de tan esperado desfile de clubes. Además, una gran cantidad de equipos del interior del país se hicieron presentes en Buenos Aires para compartir un fin de semana inolvidable con sus colegas de FeBAMBA y AFMB.

Una de las historias que generó este Encuentro 2022 fue la de Centro Galicia. El equipo de Olivos recibió al Club Atlético Rivadavia de Necochea y en lo que fue una fiesta donde los equipos del básquet femenino de ambos clubes disfrutaron a lo grande.

Acerca de lo que fue la visita, Fabrina Labarthe, profe de Rivadavia comentó: «La pasamos muy bien en el desfile. Nos recibió Centro Galicia, que tiene un club hermoso donde pudimos hacer muchas actividades. Retomamos lo que la pandemia nos cortó, que fue esto de compartir con otros clubes y equipos, hacer amistades, que es muy importante y vivir momentos muy lindos. Teníamos muchas ganas de estar en Tecnópolis».

Además, Fabrina contó lo que significa para todos los clubes ser parte de un evento así: «Las chicas están felices. Siempre tratamos de participar de estos encuentros grandes de Buenos Aires y que tanto habíamos esperado después de la pandemia. Viajar es algo que queremos que sea una actividad que se realice al menos una vez al año porque es algo especial. Para la mayoría de las chiquitas es la primera vez que viajan y participan de algo así, entonces están felices y disfrutan de una nueva experiencia».

Po último, explicó el vínculo que generaron con Galicia y ese lazo que ya los une: «Esta es una amistad que tenemos hace varios años con Centro Galicia. No es la primera vez que hemos compartido un encuentro con ellas. Nosotras las hemos recibido en Necochea, con otras categorías y en otros torneos también. El contacto entre clubes ya es fluido y queremos que siga siempre esta amistad».