«Pucho» López, el Encuentro 2022 desde el escenario

Por
Actualizado: octubre 24, 2022

Seguimos repasando todo lo vivido en el Encuentro Argentino de Minibásquet 2022 en Tecnópolis y esta vez lo haremos desde una óptica completamente diferente: desde arriba del escenario, junto al encargado de la animación y presentación de las diferentes delegaciones de clubes, «Pucho» López.

¿Cómo se vivió el Encuentro desde adentro? Así lo descubrimos junto al gran animador de la jornada.

«Mis inicios fueron en el 2000, 2001. Empecé en el club San Martín de Corrientes, cuando jugaba el viejo TNA. Después pasé a Regatas, donde disfruté muchos logros del equipo correntino. Liga Sudamericana… todo lo que ganó Regatas, estuve ahí acompañando. Y hoy también sigo junto al equipo profesional en sus diferentes acciones sociales«.

Claro que para «Pucho» este no fue el primer Encuentro, ni mucho menos, incluyendo su recuerdo como participante desde otras facetas, como jugador o entrenador monitor.

«Desde los 7 años que participo del Encuentro Argentino de Minibásquet. Era muy pequeño y viajé por primera vez a Buenos Aires, yendo al club Harrods en el hermoso barrio de Belgrano. Tengo el mejor recuerdo de mi niñez. Y después seguí en las Formativas como entrenador monitor y mi primer viaje fue al club Wilde Sporting«.

«Representó mucha alegría y emoción volver a estar en el escenario más grande que tiene la Argentina, que es el Encuentro Argentino de Minibásquet. Tuve la suerte de estar en dos ediciones, gracias al recordado y querido Eduardo Olmedo de Pinocho, quien me llevó por primera vez hace más de diez años. Estuvimos en esa edición en Pinocho, un club emblemático. Y al año siguiente en Parque Roca, donde se vivió una fiesta única«.

«Esas fueron mis primeras veces y este año volver fue una emoción muy grande poder estar ahí, en un día muy lindo que vivimos en Tecnópolis con la alegría y la emoción de muchos chicos que estuvieron ahí presentes desde todo el país«.

«Hay muchas cosas para destacar. Una de las cosas que me llamó la atención fue el compromiso, tanto de los profesores como de los chicos y las chicas. El básquet femenino fue furor«.

«Y también hablamos de la inclusión. Los chicos de CILSA y los chicos de capacidades diferentes, que estuvieron viviendo una fiesta a pleno, participando. La idea fue que todos éramos uno. Un solo equipo. Eso habla a las claras del trabajo que hace FeBAMBA y sus diferentes clubes. Se está por el buen camino«.

«Se vivió una fiesta a pleno, donde la inclusión fue el capitán del equipo«.

«Para muchos de los chicos del interior es la primera vez que tienen la oportunidad de viajar a Buenos Aires. Ver el obelisco, entrar a Buenos Aires y encontrarse con lugares que la mayoría los ven por los medios. Es importante también para afianzar amigos. Incluso chicos que capaz no juega tan bien en el campo de juego, en el viaje se destaca por su buen compañerismo, por la espontaneidad. El minibásquet es amistad, es el camino a seguir«, cerró «Pucho».