AFMB aprobó su balance y reforma de Estatuto de forma unánime

Por
Actualizado: noviembre 10, 2022

El miércoles por la noche se realizaron las asambleas ordinaria y extraordinaria de AFMB, la cual tuvo que trasladarse a la sede de FeBAMBA por la gran convocatoria de clubes de toda el Área Metropolitana. Participaron un total de 28 afiliadas plenarias, cinco no plenarias y 11 invitados. En lo que respecta a autoridades, acudieron la presidenta de AFMB, Graciela Spiazzi, el vicepresidente, Juan Carlos Moglia y la secretaria general, Silvia Izzo, además del presidente de FeBAMBA, Emilio Menéndez y el vice, Martín Sabio.

En primera orden se aprobó de manera unánime el balance anual de la Asociación, presentado por la Tesorera, Cristina Salgueiro. A continuación se trató la reforma del Estatuto de AFMB, para su correcta adecuación al programa de institucionalidad que promueve CAB y que fue avalado por FIBA. En ambos casos, se votó de forma unánime tanto en favor del balance como de la reforma.

Al culminar las asambleas, la presidenta, Graciela Spiazzi, dedicó estas palabras: «estamos muy contentos por la convocatoria y la participación. Tenemos afiliados a 65 clubes de los cuales 38 son plenarios. En esta oportunidad por volver presencial hemos invitado a todos y hemos tenido esta convocatoria. Una vez más se demuestra la gran participación democrática que hay en esta federación, que es uno de los grandes pilares de nuestra gestión. No le tenemos miedo a la participación, hay debate constante y eso está bueno», aportó.

Por su parte, Silvia Izzo remarcó la importancia de la aprobación del balance y la reforma del Estatuto. «El balance es del ejercicio anual, que terminó el 31 de diciembre de 2021. En cuanto a la reforma del Estatuto, se llevó adelante de la misma forma que se hizo la de FeBAMBA, para adecuar ambos al programa de institucionalidad CAB, que también es instrucción derivada de la FIBA. La reforma más trascendente es la incorporación de la prevención y la lucha en contra de la violencia de género, la no discriminación en todos los aspectos», destacó.

El presidente de FeBAMBA también se refirió al Estatuto e hizo hincapié en la etapa de definiciones en competencias. «Contentos, primero por la presencia del femenino en la casa del básquet, como es FeBAMBA. Es importante lo que sucedió hoy con el Estatuto, es un paso más hacia la adecuación al FIBA One de CAB. Creo que con esto se cierra un ciclo de mucho trabajo dirigencial. Además estamos en una semana clave para el femenino en lo que respecta a competencias, también empezando los playoffs de formativas del masculino y el próximo domingo los cuartos de final de la Liga Metropolitana», completó.

Por último, Martín Sabio, vice de FeBAMBA, habló de la gran cantidad de afiliadas que se sumaron este año al básquet metropolitano federado. «Eso habla a las claras de la preferencia de los clubes de querer venir a jugar tanto a la Asociación Femenina como en FeBAMBA, por la organización y la calidad competitiva. Como dijo el presidente, ha sido un año muy activo. Esperamos continuar de esta manera, seguir creciendo y avanzando para que tanto FeBAMBA como AFMB sean cada vez más grandes», concluyó.