¡Vélez campeón de las Interconferencias en U17!

Por
Actualizado: noviembre 20, 2022

El conjunto de Liniers se quedó con el título de las Intercoferencias en la categoría U17 tras vencer a Harrod’s, en condición de visitante, por 77-68.

Con un clima digno de final, a cancha llena y a pura fiesta, Vélez se coronó campeón U17 con un enorme trabajo de la U15, Florencia Bragado, goleadora del partido con 23 unidades (4/7 en triples), además de 5 rebotes y 5 asistencias; la secundó muy bien Morena Biocca (22 puntos + 8). Por el lado del subcampeón, Malena Maggi se destacó con 27 tantos y 8 tableros; mientras que Juana Amaya hizo una buena actuación con 16 puntos, 7 recobres y 4 pases gol.

«Fue un partido muy emocionante y una buena final, sabíamos que iba a ser un cotejo durísimo pero también sabíamos que lo íbamos a poder sacar adelante», comentó Sandra Pavón, la flamante DT campeona. Y agregó: «La mayoría de esta camada la tenemos desde los 12 años, o antes, con una pandemia de por medio, pero son muchos años de trabajo bajo la misma línea. Por suerte logramos este título».

Luego cerró: «Primero estamos muy contentos de poder volver a competir y poder tener las categorías de minibásquet con muchas nenas; después, por el buen torneo de Formativas, más allá de los puestos obtenidos, vemos que las chicas crecieron mucho».

Una de ellas fue Flor Bragado, que tomó las riendas en momentos claves, y sostuvo al final del cotejo: «Es una felicidad enorme»; en tanto, More Biocca, que jugó su último partido como U17, manifestó: «Es una emoción muy grande. Fue una final muy difícil, por momentos parecía que se nos iba a escapar pero siempre con la cabeza en que lo íbamos a ganar. Fuimos a la par y estamos muy orgullosas de haber ganado».

¡Felicitaciones, familia Velezana!