Se jugaron los cuartos de la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: noviembre 21, 2022

El torneo de mayor relevancia en el Área Metropolitana continúa su rumbo dentro de su etapa definitoria. Los ocho mejores del certamen se midieron en duelos directos el domingo por la noche, en busca de los cuatro pasajes a semifinales. A continuación repasamos todo lo que dejó la jornada.

En duelo de invictos, El Talar superó 79-65 a Sociedad Hebraica en cancha de Argentinos. Los dirigidos por Marcelo Travnik marcaron la diferencia en el cuarto final, luego de una media hora pareja, y lograron avanzar de ronda. Entre las figuras cabe destacar a Galo Terrera (14 puntos), Joaquín Barzatsqui (14), Federico Glinberg (13 y 14 rebotes) y Lautaro Manrique (13).

El rival de El Talar saldrá del ganador de River y Sportivo Escobar, que completarán su partido el próximo miércoles desde las 20:30, ya que el encuentro debió suspenderse por las dificultades climáticas de la jornada cuando el Millonario ganaba 22-17.

Por otra parte, Sportivo Pilar derrotó 83-75 a Estudiantil Porteño en condición de local, en otro choque de invictos. Los comandados por Sebastián Silva comenzaron a quebrar el partido durante el tercer cuarto, con un parcial de 9-0 encabezado por Marcos Revello (19 puntos) y Francisco Ruiz (15). Llegaron a sacar 17 en el cuarto final, de la mano de Franco Pallotti (19), y terminaron festejando el pase a semis.

Por último, como visitante, Racing dio el golpe y le ganó a Presidente Derqui 79-65. La Academia marcó distancias en los segundos diez minutos, marcando un parcial de 14-3 que los llevó al entretiempo ganando por 12. Desde entonces los de Fernando Rosanova se mantuvieron por encima de los dobles dígitos y terminaron ganando el partido con tranquilidad. Matías Núñez, MVP de las finales de Liga Metro en 2019, fue la figura con 32 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

Foto: Basket Racing.