Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El Talar es el campeón de la Liga Metropolitana 2022. El equipo de Marcelo Travnik se impuso en la definición a Racing Club por 71-65 en Vélez y se coronó campeón del torneo masculino más importante del básquet de FeBAMBA. Y no solo eso, sino que además lo hizo en condición de invicto: 18 partidos jugados, 18 ganados.
Ante Racing, la victoria para El Talar llegó en los minutos finales y con un protagonista exclusivo. El partido comenzó muy físico y trabado durante el primer tiempo, dejando el marcador empatado en 28 al cabo de 20 minutos. El tercer período fue de rachas: los de Travnik abrieron con un 7-0, para que luego la Academia encamine un +13 que lo ayudó a ingresar al cuarto decisivo con ventaja de seis: 53-47.
Y entonces, apareció el MVP.
Galo Terrera ya venía teniendo un buen partido, pero se guardó lo mejor para el último. El perimetral de El Talar tuvo un cuarto parcial soñado, en el que no solo anotó varios lanzamientos claves, sino que además dio un par de las asistencias de la noche: primero para un triple desde la esquina para Lautaro Manrique y luego resolviendo una ofensiva que venía desprolija, con un pase perfecto para la bandeja de Federico Glinberg.
Con esos puntos generados por Galo Terrera y la sangre fría de Matías Cuello desde la línea de libres, El Talar tomó ventaja de tres en los segundos finales. Racing tuvo un par de opciones para empatar el marcador, pero los triples forzados no entraron y el título quedó en manos de los dirigidos por Travnik.
Terrera fue el lógico MVP de la noche, luego de terminar con 26 puntos, en un campeón que también disfrutó de los 15 tantos de Matías Cuello.
En Racing no alcanzaron los 25 puntos y 8 rebotes de Matías Núñez, los 13 tantos y 10 rebotes de Nicolás Remolina, ni los 12 puntos y 12 rebotes de Matías Fernández. A los de Avellaneda les faltó algo de resolución individual desde el perímetro en los 10 minutos finales, mientras que El Talar la tuvo toda junta en la figura de Terrera.
Párrafo aparte para el espectáculo que dieron ambas hinchadas en un colmado estadio de Vélez, dentro de un clima de constante aliento y festejos, pero sin ningún tipo de violencia que se haya tenido que lamentar. Una fiesta en paz para coronar otro gran año de Liga Metro, con El Talar en lo más alto.