Facundo Wolinsky y Alma Bourgarel se quedaron con los Jorge Newbery 2022

Por
Actualizado: diciembre 7, 2022

Durante la jornada del martes 6 de diciembre se entregaron en la Usina del Arte los Premios Jorge Newbery 2022, en los que se reconoce a los mejores deportistas metropolitanos del año en las diferentes disciplinas. Y en lo que respecta al básquet, Facundo Wolinsky fue el ganador por el lado masculino y Alma Bourgarel por el femenino.

Wolinsky, jugador de Ferro Carril Oeste, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Odesur de Rosario, además de tener un buen desempeño en el 3×3: se ubica en el séptimo puesto del Ranking FIBA entre los U18.

Bourgarel, jugadora de Obras Sanitarias y de los seleccionados AFMB, también tuvo un año espectacular: fue convocada para disputar el Mundial U17 de Hungría, integró la selección U18 (siendo dos años menor) que disputó el Sudamericano y terminó tercera en la AmeriCup de esa categoría, con victoria incluida sobre Brasil.

La noche se cerró con el nombramiento de Belén Succi, arquera de Las Leonas (hockey femenino) como la ganadora del Jorge Newbery de oro, tras el subcampeonato mundial de este año.