¡Finales en la Copa de Oro!

Por
Actualizado: diciembre 15, 2022

El certamen de Primera División está disputando las instancias decisivas en sus cuatro zonas. Si bien hay campeones en dos de ellas, esta noche se define en el resto de las Conferencias. ¡Un final al rojo vivo! Enterate cómo son los cruces.

Uno de los que festejó el título fue Ciudadela Norte, en el Grupo del Oeste: Culminó en la segunda posición en la fase regular, detrás de Deportivo Morón (9-1), con ocho victorias y dos derrotas; mientras que en semi venció a Club Portugués (90-66 y 73-52) para quedarse con el pasaje a la gran final. En dicha serie liquidó en dos juegos a Porteño Atletic Club – Zárate Campana (en primer lugar fue 82-46 de local y luego un ajustado 67-63).

Por su parte, Crovara fue el dueño de la Zona Centro al vencer a Yupanqui en solo dos cruces: El primero, en condicion de visita, fue 73-69 y luego selló en su casa por 82-75. Sin dudas fue un batacazo, ya que en fase regular terminó 5° con un récord de 5-5, en tanto que Yupanqui fue el N°2 (9-5). El campeón llegó a la final tras dejar en el camino a Vélez (2-1) y José Hernández (2-0).

Pero la acción continúa esta noche, desde las 22hs, con dos grandes definiciones. En la Zona Norte, los dos mejores equipos se disputan el campeonato: El puntero invicto en la fase regular, Las Heras, recibirá a su escolta 3 de febrero (7-3). En el primer choque Trede le arrebató la localía y se quedó con el punto tras ganar 81-64; sin embargo, en el segundo cotejo, Las Heras devolvió gentilezas y fue victoria por 80-69.

Varela Junior y Alejandro Korn van por el título en la Zona Sur. Nuevamente se miden los dos mejores de la fase regular: En el primer choque fue victoria para Varela (81-61) y Korn hizo lo propio en su casa por 62-57.
Foto: Prensa Crovara y Ciudadela Norte