Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Mientras Obras Basket sigue en racha positiva en la Superliga, la escolta Paula Reggiardo, quien la temporada pasada jugó en España la Liga Femenina A2 para Lugo, habló con el Departamento de Prensa aurinegro sobre la competencia, cómo se siente en el club, qué piensa del grupo y para qué esta el equipo en este torneo.
-¿Cómo fue tu llegada a Obras?
-Cuando estaba en España me llegó el rumor de que se iba a jugar la Superliga y nos habían sugerido a las jugadoras que estamos en la Selección argentina que intentemos conseguir un club para jugarla. Me contacté con el último club que había jugado en Argentina, que es Vélez, pero no iban a participar. Entonces hablé con la gente de Obras Baasket, club que me vio nacer, y se me dio la posibilidad de ayudar al equipo y jugar para una institución que quiero mucho.
-¿Cómo te sentís en el grupo?
-Me siento bien. Es un equipo con muchas diferencias de edad. Hay una combinación de juveniles y gente experimentada que es positiva. Contamos con las chicas que juegan el Campeonato Metropolitano, que están motivadas porque el objetivo principal del club es ascender a División de Honor, por lo que tener el roce de la Superliga les va a servir para ponerse más fuertes en el torneo local. En lo humano estoy muy contenta, en los viajes que hicimos la pasamos genial y todas tiramos para el mismo lado.
-¿Qué significa para vos volver a representar los colores de Obras?
-Volver a jugar en Obras es raro. Estoy muy emocionada. Yo hice el secundario en el club y mis papás se conocieron trabajando en Obras. Desde chiquita arranqué acá. Me alegra mucho que exista de nuevo el femenino porque siempre fue un club histórico. La verdad que cuando jugué el primer partido tuve la sensación de que nunca me fui, siempre lo sentí como mi segunda casa.
-¿Cómo observas al equipo en la cancha?
-Muy bien. Creo que vamos mejorando y creciendo. Quizás al principio, como no nos conocíamos, cada una intentaba hacer lo suyo, pero eso es normal cuando todo es nuevo. Ahora, de a poco, ya sabemos qué hace cada una. Empezás a confiar en tus compañeras y sabés cómo motivarlas para que cada una dé lo mejor de sí.
-¿Para qué está Obras Basket?
-Para hacerlo lo mejor posible. No tenemos presión de nada porque claramente no somos los favoritos, pero sabemos que estamos en la mitad de la tabla y seguramente complicaremos a más de un equipo. Lo venimos haciendo bien, tenemos que seguir ajustando algunas cosas, como recursos tácticos en la cancha. Lo bueno es que sabemos que dependemos de nosotras, que tenemos potencial y podemos dar batalla a cualquiera.
FUENTE: Prensa Obras Basket