La acutalidad del Maxibásquet

Por
Actualizado: abril 15, 2023

La acción de uno de los torneos estrella de FeBAMBA sigue su curso. Con más de 135 equipos, distribuídos en distintas zonas y en cuatro categorías (+35, +41, +47 y +53), pasó una nueva fecha de cotejos. ¡Conocé los resultados y posiciones!

+35

Por el Campeonato A, en la Zona A1, 3 de febrero es el puntero invicto con cuatro victorias al hilo, mientras que Villa Mitre «A» (3-1) viene de ganarle a su par del «B» por 63-56 y va por la lucha del N°1. En lo que respecta al Grupo A2, la punta está dividida entre Banco Provincia, que llega de vencer a Olimpo por 84-78, y Arquitectura que hizo lo propio ante Aldo Bonzi por 78-51. Ambos cosechan un récord de 3 triunfos y una caída. En el A3 el que lidera es Unitarios de Marcos Paz, que aún no conoce la derrota, ya que derrotó a Temperley por 74-63 y sumó un festejo más; en tanto que Lanús (3-1) lo sigue de cerca tras superar sin problemas a Platense (88-57).

Alem domina la Zona B1 del Campeonato B, con tres victorias. Midland venció a Los Indios (72-54), por lo que quedaron ambos en la segunda ubicación con un récord de 2-1.  Por la B2, San Andrés es el único invicto, aunque cuenta con dos cotejos menos, y sumó una nueva victoria ante Ezeiza (2-2) por 44-39. Asimismo, la B3 es liderada por Defensores de Banfield (3-0), que le ganó a Burzaco por un ajustado 57-55, en tanto que Institución Sarmiento no le pierde pisada, al derrotar sin incovenientes a Ferro por 73-55, y sumar tres triunfos + una sola caída. Por último, en la B4 el dominio está repartido entre San Fernando, Caza y Pesca y Padua, todos con un 2-1 a su favor.

+41
La Zona A1 del Campeonato A quedó en manos de 3 de febrero al superar a GEI por 77-66.

Misma historia se repite en el Grupo A2, que está al rojo vivo. Derqui, Morón, GEVP y Escobar pelean por el N°1, y los cuatro comparten el récord de 2-1. El jueves 20 verán acción los de Villa del Parque ante Sportivo Escobar, mientras que Derqui se medirá ante Vélez Sarsfield. Lanús y Villa Mitre «A» comparten la punta con dos triunfo en igual cantidad de cotejos, tras ganarle a River (85-71) y Ciudad de Buenos Aires (66-57), respectivamente.

Por el Campeonato B en la Zona B1 hay dos invictos, Boca y Claridad (2-0), mientras que no quieren perderle pisada Hebraica, Beccar y Guillón, que acumulan dos festejos y una derrota. Por su parte en la B2, Banco Provincia y Ferro son los líderes invictos, seguidos por Obras Basket (2-0) y más atrás se encuentran Old Gregorian Club. Centro Español, San Miguel y Alem (2-1).

+47

Sportivo Escobar y Ferro son los punteros del Campeonato B por la Zona B1, vienen de ganarle a Centro Español y Macabi, respectivamente. Mientras que Banco Provincia y Boulonge dominan la B2 sin conocer la derrota. La B3 tiene a Vélez invicto y con tres triunfos al hilo, en tanto que Villa Ballester lo sigue de cerca con un 3-1 en su haber y Campos de Echeverría está a tiro con un 2-1. Harrod’s es el líder de la B4 con cuatro victorias en Misma cantidad de presentaciones.

+53

Por la Fase de Clasificación en la A1, Campos de Echeverría es el N°1 e invicto con tres festejo consecutivos, seguido por Ciudad de Buenos Aires (2-0) que viene de un agónico triunfo sobre Vélez por 28-27. Morón hace lo propio en la A2, tras ganarle a Bella Vista (1-1). GEVP y Talleres no se sacan diferencias y son los punteros de la Zona A3, con dos victorias y ninguna caída.