Se abre la inscripción para la primera edición de la Liga Argentina Máster CAB

Por
Actualizado: junio 16, 2023

El desarrollo del básquet para veteranos y veteranas avanza bajo la órbita del Máster CAB, área encabezada por Pablo Pillado, que definió sus lineamientos para un interesante proyecto que verá su nacimiento en el futuro inmediato: Liga Argentina Máster CAB. Esta primera edición del torneo se disputará en ambas ramas (masculina y femenina) para las categorías +35, +45 y +55.

Pillado trabaja al frente del área desde enero de este año. “Lo principal es tener un marco de trabajo ordenado y tener una competencia clara. En segundo lugar, es muy importante la comunicación para que todos sepan cómo se van a hacer las cosas. El tercer pilar que siempre menciono es el cambio y la evolución”, señalaba a Prensa CAB meses atrás.

Sin lugar a duda que 2023 marcará un hito en la historia del básquet argentino, permitiendo que, jugadores y jugadoras de cada uno de los clubes de nuestro país, puedan regresar y ponerse la camiseta de sus equipos nuevamente en otra etapa de su vida. Para ello, la CAB convoca a todos y todas los/as interesados a ser parte.

“Veo todos los años que la participación del master básquet crece sin parar y con la excusa del básquet se disfrutan de muchos momentos junto a tus amigos y amigas. Este deporte tan lindo nos une no solo dentro de una cancha”, manifestaba también Pillado.

INSCRIPCIÓN

La inscripción de equipos es libre y sin cupos. Pueden anotarse equipos que representen a sus clubes o equipos de amigos/as que participen bajo un nombre de fantasía.

Ya pueden comenzar a inscribirse. Esto se hace a través de la Oficina Virtual CAB cuyo link de acceso es https://gesdeportiva.cabb.com.ar/clubes/

Los equipos/clubes que no tengan usuario para la aplicación, podrán gestionarlo enviando un mail a secretaría@cabb.com.ar.

El cierre de inscripción está previsto para el 26 de julio.

LISTAS DE BUENA FE

Se podrán anotar entre 10 y 20 jugadores/as por equipo, con posibilidad de modificar la lista hasta el 20 de octubre. En cada partido participarán un mínimo de 7 de jugadores y un máximo de 12.

Será obligatorio presentar un apto médico para la disputa del certamen. Aquellos/as que ya estén compitiendo en torneos organizados por alguna Federación miembro de CAB y hayan presentado su apto médico, no deberán realizarlo nuevamente.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN

La Fase Inicial se jugará durante en ocho jornadas en cuatro fines de semana:

Sábado 9/9 – Domingo 10/9
Sábado 30/9 – Domingo 1/10
Sábado 28/10 – Domingo 29/10
Sábado 25/11 – Domingo 26/11

Los equipos podrán tener que disputar partidos el sábado, el domingo o ambos días, de acuerdo al fixture que se establezca. El formato del torneo estará sujeto a la cantidad de equipos inscriptos.

La Fase Final concentrará a los equipos clasificados y se disputará del viernes 8 al domingo 10 de diciembre.

SEDES

Las sedes de disputa del torneo serán definidas por CAB oportunamente.

La Fase Inicial se realizará en múltiples canchas simultáneas distribuidas por todo el país, agrupando a los equipos de forma tal que, en lo posible, no deban desplazarse más de 400km para la disputa de los partidos.

La Fase Final concentrará a los equipos clasificados y se disputará en sede a definir.

COSTOS DE PARTICIPACIÓN

Costo de Inscripción: $3.000 por jugador/a

Arancel Anual de Jugador (incluye Seguro Médico): $3.200 por jugador/a (*)

Costo de partidos: en cada partido, cada equipo abonará el valor de un Juez y un Oficial de Mesa

(*) quienes ya estén compitiendo en torneos organizados por alguna Federación miembro de CAB y hayan pagado el Arancel Anual de Jugador, no deberán pagarlo nuevamente

CONTACTOS PARA INSCRIPCIÓN Y MÁS INFORMACIÓN

Pablo Pillado (Coordinador área Master) – pablo_pillado@cabb.com.ar – +54 9 11-3811-0320.

Fuente: Prensa CAB.