Los ganadores del 3×3 van por todo en Brasil

Por
Actualizado: septiembre 29, 2023

El equipo Sanatorio Spurs, que resultó ganador del torneo de 3×3 disputado en el club Sportivo Escobar el domingo pasado, viaja a Capivari de Baixo para representar a Argentina en el evento Pro Quest que se disputará este fin de semana.

Juan Fernández Chávez, Agustín Wolinsky, Felipe Nucera e Iñaki Vercetti sueñan con hacer un gran torneo y quedarse con uno de los dos cupos para el World Tour FIBA 3×3 que se jugará en el mes de noviembre en Wuxi, China. Para ello, en primer lugar, deberán atravesar la fase de clasificación que afrontarán este sábado. Allí se encontrarán ante dos representantes de Montevideo, Uruguay, y les alcanzará con terminar primeros o segundos para acceder a la siguiente etapa.

En caso de ser primeros, avanzarán al grupo C donde los esperan un equipo de San Pablo y otro de Joinville, ambos de Brasil. Si avanzan como segundos, formarán parte del Grupo D junto a Santiago (Chile) y Santo Domingo (República Dominicana). Cabe destacar que también competirán equipos de Suecia y Suiza en los grupos A y B.

En cuanto a las plazas para el WT FIBA 3×3, una quedará en manos del mejor elenco brasileño y otro será para el mejor extranjero. Además, el torneo reparte un total de U$ 15.000,00 en premios: U$ 10.000,00 para los campeones y U$ 5.000,00 para quien finalice en segundo lugar.