Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Independiente es el líder indiscutido, e invicto, de la Conferencia Sur/Oeste «A» de la Liga Metropolitana, dado que lleva 13 triunfos al hilo. Maxi Segón, uno de sus pilares, comentó cuáles son los puntos más destacados, lo que se viene para El Rojo y su rol en el equipo.
Sin dudas es uno de los mejores conjuntos del máximo torneo de FeBAMBA. Este último miércoles sumó una nueva victoria al vencer, de visitante, a Argentino de Castelar por 80-71. Pero para que este presente sea el de Independiente, hay mucho trabajo detrás: «La clave es el compromiso de todo el equipo y el cuerpo técnico en el día a día. Venimos trabajando hace un tiempo largo y la realidad es que el plantel está consolidado, se conocía, a mí me tocó sumarme y me resultó fácil porque la idea de juego está clara», explicó Maxi Segón. Y agregó: «Sumado al trabajo que ellos traían más lo que construímos en estos cuatros meses de la Liga Metro, conseguimos una solidez que nos permite estar donde hoy estamos».
Además, manifestó: «La principal característica es la altura, para lo que es la categoría, lo cual nos genera ventajas en el juego interior y desde ahí, buscar otras opciones que el juego nos dé. Creo que eso también nos ayuda en defensa, ocupamos varios espacios. Otro aspecto característico son los roles definidos, cada uno sabe en qué momento buscar al compañero». Y añadió: «Lo que siento es que es un equipo muy predispuesto con en el compromiso de ganar, lo que genera ser un plantel solidario, siempre estar pensando en lo mejor para el equipo y que cada jugador adentro de la cancha, la decisión que toma es en pos del equipo».
Por su parte, expuso sobre cómo se siente en el conjunto de Avellaneda: «Estoy muy cómodo en mi rol tanto defensiva como ofensivamente. Es un equipo que venía jugando hace un tiempo por lo que acoplarme individualmente es mucho más fácil».
Por lo pronto, a Independiente le tocan tres semanas sin ver acción, ya que hay un receso por el feriado largo y las elecciones presidenciales, además de que coincide con fecha libre. Con relación a ello, el perimetral comentó: «Nos viene bien para descansar, para ponernos bien físicamente y para preparar el partido con tiempo».
El choque próximo será, en condición de local, ante Huracán de San Justo: «Es un partido muy duro, ellos necesitan ganar para meterse en el lote de la Reclasificación y nosotros también para seguir punteros. Quedan dos partidos más de local y ya vamos a estar pensando en los playoffs y hacer una buena performance», cerró.