Violencia Cero: el mensaje del #Encuentro2023

Por
Actualizado: octubre 17, 2023

El programa que FeBAMBA y AFMB fomentan fuertemente desde hace dos años fue uno de los grandes estandartes del 48° Encuentro Argentino de Minibásquet que se celebró en Tecnópolis el sábado pasado.

Aprovechando la presencia de miles de chicos y chicas pertenecientes a clubes del Área Metropolitana y de todo el país, muchos de ellos acompañados por sus familiares, se decidió difundir el mensaje de Violencia Cero, la campaña que promueve el respeto y la igualdad en el deporte y que busca prevenir, sancionar y repudiar cualquier acto violento o discriminatorio que se produzca en la cancha.

Violencia Cero estuvo presente en distintas partes del evento: en el mismo escenario de Tecnópolis, en las remeras de las mascotas de FeBAMBA, Tango y Kika y en las banderas que se repartieron a cada afiliada antes del desfile para que muestren con orgullo y puedan llevarse a sus clubes. Entre los mensajes que se pudo leer estuvieron «Alentame, no insultes», «en la cancha se juega, en la tribuna se disfruta» y «violencia cero».

Graciela Spiazzi, presidenta de AFMB, explicó los motivos por los que se eligió este mensaje: «Desde el consejo directivo decidimos que el lema de este año sea violencia cero dada la cantidad de casos que se han presentado en este último año. Tenemos que ser conscientes de que todos somos parte del problema, pero también de la solución. Tenemos que acompañar a nuestros chicos y chicas en cada jornada garantizando la no violencia y el respeto. Nos entristece mucho como dirigentes y como padres pasar por estas situaciones, además en un momento muy difícil en el mundo. Nos pareció que esa era la consigna de este año: no a la violencia y bregar porque haya paz en el mundo», expresó.

Por su parte, el vicepresidente de FeBAMBA, Martín Sabio, comentó lo siguiente: «Es una política de estado en FeBAMBA y AFMB. Estamos con pie firme para evitar los hechos de violencia que se vienen repitiendo, lamentablemente, por situaciones de la sociedad compleja en la que vivimos, y entendemos que el mensaje tiene que ser taxativo para todos. Si nos ayudan los padres y los profes que son los protagonistas de cada jornada, más la concientización de los chicos entendemos que esto tiene que desaparecer. Es un laburo diario, permanente y hasta obligatorio que tenemos que hacer. Por eso la idea era regalarle la bandera a los clubes, que la reciban y la tengan permanentemente en sus actividades. Entendemos que a la larga la idea va a llegar y va a terminar repercutiendo», desarrolló.