Country CIB, campeón de la Liga Federal U12

Por
Actualizado: diciembre 6, 2023

Las U12 a nivel federal tiene flamante campeón y es de FeBAMBA. Con gran actuación y participación de equipos metropolitanos, Country CIB se quedó con el título al al ganarle al anfitrión, Centro Galicia.

Más de 100 niñas de todo el país disfrutaron y compitieron en esta primera edición de la Liga Federal U12 femenina, en la cual se consagraron dos ganadores y uno de ellos, pertenece a FeBAMBA.

Luego de varios meses de competencia llegó la fase final del certamen que se celebró en el complejo deportivo de Centro Galicia, en donde en la jornada inaugural los 8 clubes participantes se dividieron en fases únicas de 4 integrantes cada uno y bajo un formato de todos contra todos.

Los resultados permitieron reubicar a Ezeiza, Country CIB, Centro Galicia y Rivadavia Necochea en el Campeonato A. En tanto que Rocamora, Petroquímica Comodoro Rivadavia, Juventud Unida y Federación Deportiva YPF accedieron a participar del Campeonato B.

Dentro del A, Country CIB se consagró campeón tras ganarle en la final a Centro Galicia por 76 a 69 y terminar con un registro perfecto de 5-0. Dcho récord provino de las victorias, en la fase única B, ante el local (67-63), Petroquímica Comodoro Rivadavia (152-43), Juventud Unida (89-40) y Petroquímica Comodoro Rivadavia (103-20).

En cuanto al cruce por el tercer puesto, quedó en manos de Ezeiza que venció a Rivadavia Necochea por 68 a 56. En tanto que el otro campeón fue Juventud Unida, por la Zona Campeonato B, al derrotar a Rocamora por 76 a 48.

Entre las acciones programadas se implementó una charla sobre salud mental con la licenciada Débora González orientada para las jugadoras como así también para los entrenadores y dirigentes. La misma fue planificada por la Confederación Argentina de Básquet de carácter obligatorio para todos los clubes participantes.

¡Felicitaciones chicas y cuerpo técnico!