Institución Sarmiento y un nuevo logro en formativas

Por
Actualizado: diciembre 7, 2023

Tras consagrarse campeones en la rama masculina de la Liga Federal Formativa U12, la entidad de Santos Lugares obtuvo un nuevo reconocimiento en sus inferiores, en esta oportunidad en la Liga Federal Formativa U13.

El certamen se definió en General Roca, Río Negro, y Sarmiento accedió al mismo tras imponerse en el cuadrangular zonal disputado en La Banda, Santiago del Estero, a mediados de noviembre. En esa oportunidad se impusieron a Temperley de Rosario, Olímpico y Alianza de Jesús María.

El verde tuvo un arranque en falso en la etapa final, cayendo ante Regatas Corrientes por 87-79. Sin embargo, al día siguiente levantaron cabeza al superar al local Del Progreso por 73-70. Fue fundamental la jerarquía del alero Valentino Fariña, quien tuvo una noche soñada con 37 puntos. El domingo, en el cierre del cuadrangular, Sarmiento se impuso en el duelo metropolitano frente a Lanús por 72-66. Fariña volvió a comandar las estadísticas con 27 tantos, bien acompañado por los 14 de Sebastián Paz y los 12 de Ignacio González.

Con balance de 2-1 en la instancia final, Institución Sarmiento quedó detrás de Regatas, su verdugo en la primera fecha, y se consagró subcampeón nacional en la categoría.