La Liga Metropolitana tiene a sus finalistas

Por
Actualizado: diciembre 9, 2023

Tras más de cinco meses de competencia, el torneo emblema de FeBAMBA llega a su definición. De los 36 participantes iniciales, solo Independiente y El Talar continúan en pie, tras quedarse con los títulos de conferencia Sur/Oeste y Centro/Norte, respectivamente.

Este viernes por la noche, el Rojo se lució ante un repleto gimnasio Jorge Bottaro donde venció 77-65 a Unitarios de Marcos Paz. El elenco que comanda Jorge Seoane, de gran participación en la pasada Liga Federal, sacó una diferencia en el segundo cuarto, pero la visita supo emparejar el partido y todo llegó igualado a los tres minutos finales. Ocho puntos consecutivos de Maxi Segón (20 tantos) y otros dos de Iván Antoniuk (22) sirvieron para cerrar el partido frente a un duro rival que tuvo a Felipe Massa (28) como máximo exponente.

Por su parte, El Talar, que llegó invicto a la cita, recibió a Sportivo Pilar en cancha de Argentinos Juniors. Los dirigidos por Leandro Genovese marcaron el ritmo desde los primeros instantes, con una sólida defensa y un amplio repertorio ofensivo. Si bien la ventaja llegó a ser de 16 puntos, la visita reaccionó y llegó a acercarse hasta por seis puntos a falta de ocho minutos. Sin embargo, el vigente campeón de la competencia respondió con un parcial de 11-2 y dominó las acciones hasta la bocina final. Matías Cuello lideró al local con 25 tantos y 10 rebotes, seguid por los 15 de Facundo López Banegas y los 14 de Federico Glinberg. En los de Pilar, Jonathan Throp hizo lo propio con 17 unidades.

De esta forma quedó establecida la final de la edición 2023 de la Liga Metropolitana. El domingo 17 El Talar e Independiente se enfrentarán por el título en cancha de Obras Sanitarias desde las 20:30.

Fotos: Instagram de El Talar e Independiente.