Mariniello: «Hacemos un gran esfuerzo para fortalecer el Mini Básquet»
Darío Mariniello, vicepresidente de FeBAMBA, destacó el crecimiento del mini básquet dentro...
Vélez será el escenario en el que esta noche Obras y Lanús definirán al nuevo campeón de la temporada 2024 de la Liga Metropolitana superior de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet. La final comenzará a las 21 horas y será transmitida en directo a través de Básquet Pass.
Las Rockeras llegan a esta cita tras finalizar primeras en el grupo B de la fase regular del torneo, con récord de 14 triunfos y cuatro derrotas. En cuartos de final derrotaron 67-56 a Social Moreno, mientras que en semifinales superaron a Unión Florida por 74-63. En ambos encuentros de playoffs la figura fue Valeria Fernández, autora de 19 tantos en cuartos y 21 en semis.
La perimetral del equipo que conduce Rocío Pérez se refirió al partido final y comentó cuáles serán las claves para quedarse con el título. «Trabajamos muy duro todo el año para llegar a estar en instancias finales. Creo que somos un equipo que siempre va para delante y que confiamos en cada una y en donde podemos llegar si seguimos jugando como lo venimos haciendo, con nuestra actitud e intensidad de juego. La intensidad en defensa siempre es uno de los puntos claves que nos proponemos, y desde ahí correr la cancha y aprovechar el ataque rápido, que es una característica nuestra», sentenció Valeria Fernández.
Del otro lado, las granates dominaron el grupo A de la fase regular con marca de 15-3. En los mano a mano superaron a Unión Vecinal de Munro 60-52 y a Deportivo Berazategui por 53-34, para alcanzar la final del certamen. Ayelén Boujon, pieza fundamental del equipo, aportó seis tantos y 20 rebotes en cuartos, mientras que sumó nueve y 22.
La interna repasó la temporada y comentó cuáles son las fortalezas de su equipo. «Lo que nos trajo hasta acá fue la unión grupal. Pasamos por varias bajas en el equipo, por lesiones de compañeras con muchos minutos, incluso dos días antes del encuentro contra Munro se nos lesiona Sofi (Díaz). Pero a pesar de esas circunstancias, el equipo siempre mantuvo el enfoque del objetivo que era ganar la invitación a la Liga. Eso nos mantuvo siempre enfocadas, fuertes y unidas. No fue nada fácil, pero sin dudas la fortaleza del equipo fue la unión y la confianza de saber que, le toque a quien le toque jugar, va a darlo todo.Esa energía grupal hizo que lleguemos a esta instancia», destacó.
En cuanto a las expectativas para la final, Boujon mencionó lo siguiente: Imagino un partido duro, muy cerrado, pero sin dudas la clave va a ser la defensa. Ellas tienen un plantel con mucha jerarquía, tenemos que tratar de controlar esas jerarquías e ir trabajando el partido minuto a minuto. Hasta que no suene la chicharra no podemos relajarnos ni un segundo. Cuando pase, sería hermoso mirar el tablero y ser las ganadoras del partido, pero como dije, va a ser un partido muy cerrado», concluyó.