Las mejores jugadas de la semana en la Liga Metropolitana 2024
Pasó una nueva semana de competencia en la Liga Metropolitana 2024, en...
El sábado 24 de agosto marcó un hito en el básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires con la primera transmisión en directo de la Liga Metropolitana por dos señales distintas.
En el Microestadio del Monumental, River Plate y San Andrés se enfrentaron en lo que fue el primer partido de la Liga Metropolitana que se transmitió en vivo por las señales de Basquet Pass y Canal DEPORTV. A partir de este acuerdo histórico, se podrán disfrutar de dos partidos semanales en directo por ambos canales.
Hernán Lanía, presidente de FeBAMBA, destacó la importancia de este acuerdo para la disfusión del básquet metropolitano. “Junto al consejo directivo y con Fabián Borro, dijimos que la Liga Metropolitana debía reencontrar su nivel y lo estamos logrando, creemos que es muy importante para los jugadores y los clubes que a nivel nacional se puedan ver estos encuentros”.
Previo al partido, los dirigentes de ambos clubes hablaron del presente de sus equipos y la importancia de la difusión en los medios. Cinthia Nikolov, presidenta del Club San Andrés, expresó: “Estamos contentos con nuestra participación en la Liga Metropolitana y la posibilidad de tener disfusión en los medios. Este torneo es sumamente competitivo y, como en otras épocas, San Andrés está jugando en los mejores escenarios que FeBAMBA nos brinda”.
Por su parte, Christian Caffaro, dirigente del Club Atlético River Plate, habló sobre las aspiraciones del equipo millonario: “Con la pelota en movimiento, los jugadores quieren ganar, la camiseta demanda eso y la hinchada merece un torneo también, así que jugamos para ganar este metropolitano y obviamente queremos ir por el federal también. La camiseta de River obliga a ganar todo”.
Esta transmisión representa un avance significativo en la promoción y visibilidad del básquet local, creando nuevas oportunidades para que la Liga Metropolitana se convierta en un campeonato de referencia. Con el tiempo, el objetivo es que el torneo adquiera la relevancia suficiente para atraer a jugadores de otras divisiones.