Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Ramos Mejía vivió su fiesta con el clásico de la ciudad y el Rancho se volvió a quedar con el encuentro por un 73-64 que se resolvió en los últimos minutos y quedó como único puntero de la Zona 1 del torneo Prefederal, además de mantener su invicto en cinco presentaciones.
Martín Cuello fue el jugador desequilibrante con 27 puntos (4/8 en triples) y 6 rebotes para un nuevo triunfo de Ramos, que se resolvió en los últimos instantes de un clásico vibrante en el que siempre estuvo arriba en el marcador.
Estudiantil Porteño, que llegaba al duelo con cuatro triunfos en fila, perdió la compostura en los minutos finales, cuando Alejandro Pappalardi (10 puntos) fue descalificado por excesivas protestas e insultos al árbitro Raúl Lorenzo. A partir de ahí, Ramos sentenció el juego con los libres convertidos por Kevin Jerez Pilotti (12 y 7 asistencias).
El clásico fue caliente en todo aspecto. Las tribunas lucieron repletas y prácticamente no entraba gente en el Rancho Garden. El local marchaba invicto, pero sin jugar la fecha anterior, mientras que Porteño llegaba afilado con una racha de triunfos, aunque sin las presencias de Ignacio Spagnuolo (en el Mundial de 3×3) y Javier Sánchez.
Ramos siempre estuvo al frente a lo largo del partido, marcando el ritmo del juego. Con un Cuello indetenible, el local sacó 11 puntos de diferencia en el primer chico (20-9) aunque Ignacio Del Peral achicó con un triple sobre el final.
La tendencia siguió favoreciendo al conjunto de Andrés García, que a pesar de cometer algunas pérdidas, mantuvo la diferencia con un doble de Joaquín Olmedo y las conversiones de Cuello. Con el correr de los minutos, Porteño se fue acomodando en el partido y se puso a cuatro puntos sobre el cierre del segundo cuarto con los aportes de Martin Gareis, Sebastián Morales y Del Peral. pero sobre el final Facundo Almará volvió a alejar a Ramos con un triple (33-26).
El visitante salió decidido a cambiar la imagen en el complemento con el goleo de Morales (18) y el despertar de Cristian Cortés. Hasta llegó a estar un doble abajo en el tercer cuarto (46-48) tras un bombazo del ex Obras. Ramos se veía amenazado y no mantenía el nivel que acostumbraba tener.
El partido creció en emotividad y recién en los minutos finales del último cuarto se definió al ganador. Un triple de Pappalardi dejó a Porteño a un punto (50-49), pero Ramos empezó a entender que el partido lo podía ganar en el poste bajo con Maxi Tabieres (13), aprovechando la cantidad de faltas personales del pivote rival.
Palo a palo fue el último cuarto en el Rancho hasta que a falta de 1’34 para el cierre, con el local arriba 64-58, Pappalardi protestó de más y fue excluido del partido. Jerez Pilotti aproevchó los libres y un posterior doble de Tabieres prácticamente sentenciaron el juego.
Ramos terminó floreándose en el cierre ante el desconcierto de Porteño, que terminó desdibujado luego de un aceptable rendimiento. El conjunto de Andy García festejó como si hubiera ganado un título ante su gente y bien merecido lo tuvo porque supo cómo ganar un clásico difícil mostrando personalidad en los momentos cruciales.
SINTESÍS DEL PARTIDO:
RAMOS MEJÍA LTC (73): Kevin Jerez Pilotti 12, Jonatan Laino 5, Martín Cuello 27, Juan Talpone 3 y Maximiliano Tabieres 13 (FI); Joaquín Olmedo 4, Facundo Almará 3, Jonatan Kralj 4, Juan Ferreyra 2 y Sebastián Burdman. DT: Andrés García. Asistente: Nicolás Marques.
ESTUDIANTIL PORTEÑO (64): Cristian Cortés 11, Ignacio Del Peral 14, Sebastián Morales 18, Alejandro Pappalardi (x) 10 y Martín Gareis 10 (FI); Juan Ignacio Damelli y Diego Abeledo. DT: Juan Ignacio González. Asistente: Matías Izzo.
PROGRESIÓN: 20-12 / 13-14 (33-26) / 17-20 (50-46) / 23-18 (73-64)
ÁRBITROS: Raúl Lorenzo y Dora Rodríguez.
ESTADIO: Ramos Mejía Lawn Tennis Club (350 personas)
FUENTE: Federico Henault – Prensa Ramos Mejía LTC
FOTOGRAFÍA: Prensa Ramos Mejía LTC