Ternados para los Premios Jorge Newbery 2024
El básquet metropolitano dirá presente en la gala de los Premios Jorge...
Con un total de 47 sedes, que albergaron a 152 equipos, más de 12.000 chicos y chicas del Área Metropolitana y todo el país participaron del 49° Encuentro Argentino de Minibásquet «Emilio Gutiérrez», el cual se desarrollo a lo largo de todo el fin de semana en las canchas de los clubes que componen a FeBAMBA.
El novedoso formato propuesto por la federación llevó a que las jornadas sean a puro básquet desde las primeras horas de la mañana hasta las últimas de la tarde, con almuerzo y merienda compartida entre los distintos equipos que se encontraron en la sede.
Además, hubo regalos, sorpresas y mascotas. Tango y Kika, las mascotas de FeBAMBA, emprendieron una gira que los llevó a recorrer gran cantidad de clubes y a compartir junto a las familias del básquet metropolitano un encuentro diferente, con la diversión, alegría y el color que caracteriza al mini.
El Presidente de FeBAMBA, Hernán Lanía, contó cómo se desarrollo el tradicional encuentro en su nuevo formato. «Lo que hemos vivido este fin de semana nos llena de orgullo. Son más de 12 mil chicos y chicas jugando y siendo acompañados por sus familias. Desde la Federación le hemos dado total relevancia al Minibásquet, sabiendo que es la base para que siga creciendo el básquet argentino», comentó Lanía.
Además, el Presidente aprovechó para dejar un mensaje hacia toda la familia del básquet metropolitano. «Le agradezco a los padres y madres que han acompañado en las jornadas y les pido que entre todos logremos frenar la violencia, que es algo que le hace tanto daño a nuestro deporte. Necesitamos de las familias, son quienes traen a los y las nenas a jugar. Entre todos podemos lograr que los chicos crezcan en las canchas y sean felices», concluyó Lanía.
Por su parte, Darío Mariniello, vicepresidente cuarto de FeBAMBA, se mostró agradecido por la gran predisposición de todas las partes para la realización del encuentro. «Le agradecemos a los clubes sede, a los dirigentes, a las comisiones y sub comisiones de básquet que tanto trabajan en los clubes, a las familias que hacen grande al mini, a los chicos y los entrenadores que hacieron posible este evento, así como también a las mascotas que llevaron alegría. Todos somos una gran familia. El lema ‘hagamos que suceda’ se refiere a que hay que hacerlo entre todos, poniéndole pasión para que el básquet siga creciendo. El mini es el corazón de los clubes. Por eso, ¡gracias totales!», comentó Mariniello, quien cumplió un rol fundamental en la organización del evento.