All Boys suma una apuesta firme en el básquet femenino
El básquet femenino en All Boys ha tomado un nuevo impulso desde...
El básquet femenino en Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP) se consolida como uno de los pilares prioritarios dentro del club, en el marco del proyecto integral iniciado en 2023. Con la llegada de la nueva Comisión Directiva en 2024, el básquet femenino no solo se posiciona como una rama fundamental, sino como un estandarte del compromiso del club con el crecimiento deportivo inclusivo y equitativo.
Una visión integral para el básquet
El Coordinador de Básquet, Gustavo De Benedetti, destaca que el objetivo es trabajar el básquet como un proyecto único, equilibrando el desarrollo tanto del masculino como del femenino. “La intención fue y es potenciar al básquet como proyecto único, desde el mejoramiento integral del básquet masculino como el desarrollo del básquet femenino, por el cual ambos tendrán las mismas prestaciones, desde la calidad de entrenadores y entrenadoras, materiales, disponibilidad de gimnasios para entrenar y jugar partidos, los horarios extras para dedicarle al desarrollo motor, etc.”, asegura De Benedetti.
Una apuesta a las categorías formativas
En el marco del desarrollo del básquet femenino, el club cuenta con el asesoramiento de un especialista en formación con destacada trayectoria, quien ha participado en diez sudamericanos de categorías formativas en ambas ramas. “Para nuestro club es un orgullo poder contar con los servicios de alguien con tanta experiencia, lo mismo que el resto del staff, con varios de ellos con amplio conocimiento en el femenino desde hace unos años”, resalta el Coordinador.
El enfoque del club en las categorías formativas no solo busca desarrollar habilidades técnicas, sino también potenciar los valores y la formación humana de las jugadoras, manteniendo la calidad y profesionalismo en todas las etapas del proyecto.
Objetivos y legado histórico
En palabras de De Benedetti, «GEVP busca ser lo mejor que podamos ser” en ambas ramas del básquet, priorizando el desarrollo humano y deportivo de cada jugadora que quiera sumarse. El dirigente destaca el compromiso con la rica historia del club, conocida como la “Cuna del Básquet”, por haber tenido a seis campeones del mundo en el Mundial de 1950. “Creemos que la rica historia de GEVP nos sube la vara para que el básquet femenino esté a la altura de nuestros equipos formativos históricos”, señala.
Con esta iniciativa, GEVP reafirma su compromiso con el desarrollo integral del básquet y trabaja para consolidarse como un referente en ambas ramas del deporte, combinando tradición e innovación en cada paso del camino.